Continúa cierre de calles tras masivo incendio en Maywood

No se reportaron heridos en el incendio violento, pero la causa está bajo investigación

Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar controlar el siniestro. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar controlar el siniestro. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Cerca de 4,000 personas se quedaron sin electricidad el martes por la mañana después que un incendio explosivo estalló en dos edificios comerciales en Maywood, informaron los bomberos del condado de Los Ángeles.

Más de 100 bomberos empezaron luchando contra el fuego, cuyas llamas se alimentaban por el magnesio dentro de las fábricas, en el bloque 3500 de la avenida Fruitland a eso de las 2:30 a.m.

El siniestro comenzó como un incendio de segunda alarma, pero rápidamente se convirtió en un incendio de tercera alarma.

Al menos tres explosiones se escucharon desde las tiendas de reparación de camiones y de hojas de metal. Según Randall Wright del cuerpo de bomberos del condado de Los Ángeles, las explosiones fueron causadas por el agua de las mangueras, que utilizan contra incendios, que golpeaban el magnesio.

#MaywoodFire #fire #Maywood pic.twitter.com/5JZpCAYKRT

— daylan rueda (@daylanrueda) June 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Mientras los bomberos del condado de Los Ángeles y Vernon fueron capaces de prohibir que el fuego se propagara a otros edificios, optaron por no salvar las dos fábricas afectadas y permitir que el siniestro muriese por sí sólo, en lugar de ocasionar explosiones más severas.

El incendio fue controlado alrededor del mediodía.

Solo esos dos edificios fueron dañados.

06/14/16/ LOS ANGELES/Gemini Plastic Enterprises employees Jose Pineda (R) and Frank Sitani (L) watch as firefighters fight a blaze in the 3700 block of Fruitland Avenue in Maywood. The fire reported at 2:30 a.m. in a recycling center next to Gemini Plastic Enterprises, according to the Los Angeles County Fire Department. The fire sparked a series of strong explosions, knocking out power and forcing the evacuation of residents and nearby workers while sending a thick plume of potentially toxic smoke over the region. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Empleados de Gemini Plastic Enterprises, Jose Pineda (der.) y Frank Sitani (izq.) observan cómo los bomberos intentan sofocar las llamas en el edificio de Maywood. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Aproximadamente 200 residentes fueron evacuados de sus casas y miles quedaron temporalmente sin energía debido a las líneas de energía quemados en la zona.

Funcionarios de la Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur del Distrito fueron llamados para evaluar las preocupaciones tóxicas y emitieron un aviso de humo en las zonas del centro de Los Ángeles, surcentro y sureste.

#MaywoodFire: @lapublichealth issues unhealthy air alert @KNX1070 pic.twitter.com/UbaWHEz5BC

— Claudia Peschiutta (@ReporterClaudia) June 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades instaron a los residentes a permanecer en sus hogares.

Debido a los cierres de carreteras y riesgos de incendio, los funcionarios del alguacil instaron al público a evitar las siguientes calles:

  • Avenida Downey / Avenida Fruitland
  • Avenida Fruitland /Avenida Loma Vista
  • Avenida Maywood / Calle East 53rd
  • Avenida Loma Vista / Calle East 53rd
  • Avenida Everett / Avenida Fruitland

No se reportaron heridos en el incendio violento, y la causa está bajo investigación, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

En esta nota

#Maywood Incendio Incendios en California LAFD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain