México utilizó a sus tres porteros en los tres primeros partidos de Copa América Centenario

Talavera, Ochoa y Corona han sido los encargados de resguardar el arco mexicano.

Talavera, Ochoa y Corona han sido los encargados de resguardar el arco mexicano. Crédito: EFE

La selección mexicana ha utilizado a los tres porteros convocados para la Copa América en los tres primeros encuentros de la competición por lo que Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona ya han tenido la oportunidad de jugar.

La decisión de estos cambios, adoptada por el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, ha sido siempre de carácter técnico, ya que sus guardametas ni han sido ni expulsados, ni se han lesionado.

Esta es una situación sin apenas precedentes en la historia del torneo y prueba de ello es que en la actual edición la mayoría de los equipos han disputado todos los partidos hasta el momento con el mismo guardameta y solo ocasionalmente han llegado a jugar dos, pero nunca tres.

Aunque los precedentes son pocos, existe uno que afecta al mismo equipo mexicano en su participación en la Copa América de 2001, que se disputó en Colombia, y en la que la decisión de cambiar de portero en cada encuentro corrió por cuenta de Javier Aguirre.

Entonces Óscar Pérez jugó el primer partido, ganado ante Brasil por 1-0, mientras que Adrián Martínez estuvo en el empate sin goles contra Paraguay y Oswaldo Sánchez fue titular en la derrota por 0-1 ante Perú en el tercer encuentro. E

En esta nota

Copa América Centenario Juan Carlos Osorio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain