Los premios Tony homenajearon a las víctimas de la masacre de Orlando

La gala de los premios del teatro estadounidense estuvo dedicada a las víctimas del atentado en el club Pulse

Muchas estrellas expresaron su sentir a lo largo de la ceremonia.

Muchas estrellas expresaron su sentir a lo largo de la ceremonia. Crédito: bang entertainment news

La gala de los premios Tony celebrada este domingo en el Teatro Beacon de Nueva York estuvo dedicada a las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando (Florida), donde un hombre armado acabó con la vida de cincuenta personas.

Antes del número inaugural de la velada, inspirado en el exitoso musical ‘Hamilton’, James Corden -presentador de la ceremonia- anunció que tanto él como el resto de sus compañeros querían dedicar el espectáculo de esa noche a todos los afectados por la horrible masacre.

“Buenas noches. Ahora mismo, alrededor de todo el mundo, miles de personas están tratando de asimilar la horrible tragedia que ha sucedido hoy por la mañana en Orlando. En nombre de toda la comunidad del teatro y de todos los presentes en esta habitación quiero decir que nuestros corazones están con todos aquellos a quienes ha afectado esta atrocidad. Lo único que podemos decir ahora mismo es que no están solos. Su tragedia es nuestra tragedia. El teatro es un lugar donde todas las razas, los credos, cualquier orientación sexual o identidad de género son aceptados y celebrados por igual. El odio jamás triunfará. Juntos podemos asegurarnos de que no lo haga. El espectáculo de esta noche es a la vez una manera de simbolizar y de celebrar esta filosofía”, aseguró James Corden en un mensaje grabado que se reprodujo antes de comenzar el show.

A lo largo de la ceremonia, en la que el musical ‘Hamilton’ se convirtió en el gran ganador llevándose a casa 11 galardones, la tragedia de Orlando fue mencionada por varios de los presentadores y ganadores. En su primera aparición en los Tony en 46 años, Barbra Streisand quiso hacer hincapié en la capacidad del teatro para ofrecer consuelo y refugio al mundo incluso en los momentos más oscuros.

Esta noche nuestra alegría se ve empañada por la pena. Pero estamos aquí para celebrar Broadway y la belleza que el arte puede aportar a este mundo. Me siento muy agradecida de encontrarme en este teatro en compañía de toda esta gente”, afirmó la veterana estrella antes de entregarle el premio a Mejor Musical a ‘Hamilton’.

TE PUEDE INTERESAR: Belleza y Glamour, dieron el toque a la alfombra roja de los premios Tony

Jessica Lange consiguió su primer Tony a Mejor Actriz en una Obra por su trabajo en ‘Long Day’s Journey Into Night’, aunque como ella misma reconoció, su triunfo se vio ensombrecido por los tristes eventos del día.

“Este es un sueño hecho realidad, incluso en un día tan triste como este”, confesó emocionada.

El gran protagonista y triunfador de la noche, Lin-Manuel Miranda -creador del musical ‘Hamilton’- estaba demasiado afectado por la tragedia como para ofrecer uno de sus ya famosos discursos de agradecimiento en forma de rap. En su lugar, tras subir al escenario para recoger el Tony a Mejor Banda Sonora de Musical Miranda optó por leer un poema escrito por él en el que hizo mención al teatro como lugar de aceptación y tolerancia y a su amor por su mujer.

“Hoy no voy a rapear, ya estoy mayor para eso. En su lugar les he escrito un soneto”, aseguró antes de leer el poema en cuestión.

Entre las actuaciones de la velada se incluyó la del reparto del musical ‘On Your Feet’, inspirado en la vida de la cantante Gloria Estefan y su marido Emilio. La propia Gloria se subió al escenario para unirse a los protagonistas del musical, Ana Villafane y Josh Segarra, y ofrecer un popurrí de sus grandes éxitos.

En esta nota

Famosos Masacre en Orlando Premios Tony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain