Más bajas para el equipo de basquetbol de EEUU para Río 2016

Aunque los basquetbolistas aseguran que quieren recuperarse físicamente, luego de una ardua temporada, hay quienes creen que no viajarán a Brasil por temor al Zika

James Harden se une a la larga lista de atletas no dispuestos a participar en Río 2016.

James Harden se une a la larga lista de atletas no dispuestos a participar en Río 2016. Crédito: EFE

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, y el escolta de los Rockets de Houston, James Harden, confirmaron que no formarán parte de la selección de basquetbol de Estados Unidos que tiene previsto participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá la medalla de oro.

Westbrook, al igual que Harden, entraron en la lista de los 31 jugadores que habían sido preseleccionados, y con su bajas ya son ocho los que por distintos motivos han decidido rechazar la oportunidad de estar con el equipo nacional.

El base estrella de los Thunder, que jugó con Estados Unidos en el Mundial del 2010 y estuvo en Londres 2012, dijo en un comunicado oficial que tras discutir el asunto con su familia, llegó a la decisión que lo mejor no era viajar a Brasil.

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la mejor para mí en estos momentos, a pesar que mis participaciones con el equipo nacional han sido algo único”, destacó Westbrook en un comunicado oficial. “Estaré listo para en un futuro volver con el equipo nacional”.

Westbrook participó con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y logró promedios de 8,5 puntos; 1,6 asistencias y 1,6 rebotes en ocho partidos.

Harden hizo el anuncio de su retirada del equipo nacional durante el cuarto partido de las Finales de la NBA que disputaron la pasada noche los Cavaliers de Cleveland contra los Warriors de Golden State.

La estrella de los Rockets ofreció igualmente un comunicado y se expresó en términos muy parecidos a los de Westbrook al decir que lo había consultado con su familia, los Rockets y asesores independientes que le aconsejaron no formar parte del equipo nacional.

Las bajas de Westbrook y Harden se unen a las de otros seis jugadores que ya la habían pedido por distintos motivos de lesiones como son los casos de los bases Stephen Curry, que se encuentra en plenitud de forma con los Warriors, y la pasada noche anotó 38 puntos.

Pero considera que debe descansar durante el verano para recuperarse de las molestias que ha sentido en la recta final de la temporada.

Tampoco lo estarán por lesiones, el base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin (Clippers), el base John Wall (Washington), los alas-pivotes Anthony Davis (New Orleans) y LaMarcus Aldridge (San Antonio).

Mientras que el escolta Andre Iguodala (Golden State) tampoco tiene previsto formar parte del equipo nacional por motivos del virus del Zika, un factor que a medida que se acercan los juegos está condicionando la participación de más jugadores.

Se espera que en los próximos días figuras como el alero Kevin Duran, compañero de Westbrook, y el propio LeBron James den a conocer su decisión de no estar con el equipo nacional en Río de Janeiro 2016.

Las bajas de las estrellas de la NBA han permitido que el polémico pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, se asegure un puesto en el equipo nacional, que lo tenía cuestionado por la pobre imagen que trasmite en cuanto a su comportamiento poco disciplinado y de permanente enfrentamiento con los entrenadores que lo han dirigido.

El presidente de la organización USA Basketball, Jerry Colangelo, responsable del equipo nacional, el pasado lunes declaró que hasta el momento no hay jugadores se hayan retirado por estar preocupados por el virus del Zika en Brasil, sino por estar lesionados, aunque Westbrook tuvo una temporada sin lesiones, lo mismo que Harden.

En esta nota

basquetbol Estados Unidos rio-2016 Zika

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain