Euro 2016: en tiempo de descuento, Rusia empató a Inglaterra

Igualaron 1-1, en el inicio de su participación en la Eurocopa; después del partido, hubo nuevos enfrentamientos entre las hinchas

Inglaterra vs. Rusia

Inglaterra y Rusia empataron 1-1, en el debut de ambos en la Euro 2016. Crédito: EFE

Era un comienzo difícil para Wayne Rooney y compañía. Con un gol de tiro libre de Eric Dier en el segundo tiempo, ganaba Inglaterra en su debut en la Eurocopa, en Marsella. Pero Rusia lo empató en tiempo de descuento, con un gol de cabeza de Vasili Berezutski. En el otro encuentro del Grupo B, Gales le ganó a Eslovaquia 1-0.

Inglaterra creó varias oportunidades contra un rival sin brillo y el gol de Dier tuvo lugar poco después de que el arquero ruso Igor Akinfeev reaccionó magníficamente para desviar al travesaño un remate de Wayne Rooney.

Dier también estuvo cerca de marcar a favor de Rusia cuando cabeceó hacia su propio arco tras un tiro de esquina, lo que forzó al arquero de Inglaterra Joe Hart a desviar afuera el balón.

El seleccionado inglés podría haber asegurado el partido durante la primera mitad, pero Adam Lallana erró un remate desde 12 metros e Igor Smolnikov realizó una maniobra desesperada para impedir que Raheem Sterling pateara contra el arco de Rusia.

Más disturbios entre hinchas después del partido

Detrás del arco que defendía el arquero inglés Joe Hart, se ubicaron la mayoría de los aficionados rusos, pero también una parte de británicos. El gol de Berezutski fue el detonante para los nuevos disturbios. Previamente, desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un potente petardo.

Ambas hinchadas protagonizaron el primer episodio de violencia de la Eurocopa, al participar en los disturbios que durante tres días se produjeron en el Puerto Viejo de Marsella. Hubo una decena de detenidos y heridos. Uno de ellos, un hincha británico, está en estado crítico tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de ser apaleado por radicales rusos.

En esta nota

Euro 2016 futbol Inglaterra Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain