Draft Apertura 2016 Liga MX: estos fueron los movimientos del mercado de piernas

Varios jugadores veteranos no encontraron más sitio en la primera división y ahora jugarán en el ascenso.

Hasta ahora, el draft no generó ningún fichaje "bomba".

Hasta ahora, el draft no generó ningún fichaje "bomba". Crédito: Roberto Fernández | Mexsport

En las últimas horas del miércoles se dieron varios movimientos en el draft del fútbol mexicano, de cara al torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

A estos habría que agregarles los derivados durante el draft de la Liga de Ascenso, en donde varios jugadores que militaban en la primera división lo harán en dicha competencia, mientras que otros han tenido mejor suerte al llamar la atención de equipos del máximo circuito.

Lo cierto es que este draft no fue lo que se esperaba, situación que se ve reflejada en los números, ya que del total de 75 movimientos, 57 fueron préstamos y 18 sí fueron compras en la primera división, lo cual arrojó la paupérrima cantidad cercana a los 52 millones de dólares.

Del cierre, el “fichaje bomba” hasta ahora es la contratación de Marcelo Barovero como nuevo portero del Necaxa.

También, se confirmaron los rumores de días previos respecto a la llegada de Silvio Romero al América y la de Ismael Sosa a Tigres.

Otro movimiento que llamó la atención fue la llegada de Javier “Chuletita” Orozco a Jaguares, luego de pedirle a la directiva de Santos le dejaran salir del equipo, así como el traspaso de última hora de “Ponchito” González al Monterrey.

Varios jugadores vieron cómo se definió su destino en el draft del ascenso, entre ellos Daniel Ludueña y Dante López, que han dejado a los Pumas para incorporarse al Zacatepec.

Cirilo Saucedo también dejó la primera división, pues Morelia lo envió al Juárez FC. Otros jugadores que se unen a esta escuadra fronteriza son Antonio Briseño, Emmanuel Cerda, “Matute” García y Alfonso Tamay Eder Borelli, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, todos provenientes de Tigres.

Lucas Silva se ha marchado de Pachuca para enrolarse también con el conjunto de Juárez, al igual que Cirilo Saucedo, quien ya no encontró acomodo en Morelia.

Quien por fin encontró acomodo de nueva cuenta en un equipo del balompié mexicano fue Ángel Reyna, quien jugará también en el ascenso con los Toros de Celaya.

Luis Ernesto Michel es otro de los veteranos que dejan el máximo circuito y de Dorados pasó a los Lobos BUAP.

Otro juvenil de Tuzos que se marcha de la institución es Julio Gómez. “La Momia” jugará con Coras. A ese equipo también llega Giovani Hernández, proveniente de Chivas, así como Jorge “Chatón” Enríquez, cuyo préstamo con León no fe renovado por parte del conjunto tapatío. Otro jugador que se marchó del “Rebaño” es Néstor Vidrio, quien desde hoy ya es jugador de Juárez FC.

Toluca no se interesó en mantener a Omar Arellano, quien llega como refuerzo de lujo a los Leones Negros de la UDG.

Luis Madrigal se marchó de Monterrey para integrarse a los Mineros de Zacatecas.

El portero Cristian Martínez se marchó de Veracruz para fichar con el Tapachula y por último, José María Cárdenas salió de Xolos también para jugar en el conjunto chiapaneco.

En esta nota

fichajes futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain