Casa Blanca: Obama se reunirá con Sanders antes de dar su apoyo a Clinton

Obama se reunirá con Sanders mañana jueves para analizar formas de unir al partido tras una agria contienda por la nominación demócrata

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama. Crédito: Olivier Douliery-Pool | Getty

WASHINGTON.- Manteniendo el suspenso por unos días más, el presidente Barack Obama, ha decidido postergar el anuncio de su apoyo a la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hasta después de reunirse con el rival de ésta, Bernie Sanders.

Se preveía que Obama hiciera el anuncio en el marco de su visita a Nueva York hoy para un par de eventos de recaudación de fondos y una grabación en el programa televisivo de “Jimmy Fallon”, un día después de que Clinton afianzara la cifra mágica de 2,383 delegados para alzarse con la nominación presidencial del partido.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó hoy que Sanders “se ha más que ganado el derecho” de permanecer en la contienda, como prometió hacer anoche en tono desafiante.

Obama “respeta profundamente lo que el senador Sanders ha logrado” en esta contienda, atrayendo a más votantes al seno del Partido Demócrata y poniendo sobre el tapete un enérgico debate sobre asuntos de justicia social y la influencia del dinero en la política, precisó Earnest.

Bernie Sanders. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión
Bernie Sanders. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Esta madrugada, Sanders dijo que no abandonará la contienda y que, por el contrario, luchará por cada voto y cada delegado hasta la convención nacional demócrata en Filadelfia (Pennsylvania) la semana del 25 de julio próximo, cuando ocurra la votación definitiva.

Obama se reunió con Clinton y Sanders a principios de año pero, en el fuego cruzado entre ambos en una agria contienda, el mandatario ha evitado tener injerencia en el proceso.

Sin embargo, siempre ha elogiado el liderazgo de Clinton y ha atacado a su eventual rival republicano, Donald Trump.

Obama se reunirá con Sanders mañana en la Casa Blanca, previsiblemente para analizar formas de unir al Partido, evaluar el papel que el senador pueda jugar en adelante, y alentar a sus seguidores a que apoyen a Clinton.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Sin precisar fecha, Earnest dijo que el mandatario apoyará al candidato presidencial del partido cuando surja, y “estamos muy cerca del final del proceso de nominación”.

Tras las primarias de California y otros cinco estados anoche, solo quedan las del Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense.

En esta nota

Barack Obama Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain