Fiscalía española pide juzgar a Neymar

Un fiscal considera que hay las pruebas suficientes para juzgar al brasileño de haber cometido un delito de corrupción

Neymar sí podría ser llevado al banquillo de los acusados.

Neymar sí podría ser llevado al banquillo de los acusados. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Este martes, la Fiscalía de la Audencia Nacional de España emitió un documento en donde se ha solicitado que el jugador del Barcelona, Neymar, y su padre, sean juzgados, pues consideran que hay evidencia suficiente para acusarlos de haber cometido delito de corrupción.

Esto se debe a que un fiscal de Barcelona considera que el traspaso del Santos al club catalán incurrió en ciertos delito cometidos por el futbolista, su representante, así como el expresidente de la institución, Sandro Rosell.

De igual modo, también se indica que Odilio Rodrigues, directivo del Santos, también incurrió en una estafa, al no otorgar el porcentaje correspondiente a una tercer empresa por los derechos del jugador.

También podría citarse a la madre de Neymar, así como algunos elementos de la empresa familiar que tiene e brasileño, ya que pudieron haber sido cómplices de este delito.

El único que se vería librado de ser juzgado es el actual presidente del conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu, ya que no existe nada que lo relacione con la transacción del delantero.

En esta nota

Barcelona Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain