Colombia vuela a cuartos de Copa América Centenario con un James enorme

El capitán, que estaba en duda por una lesión en el hombro, dio una gran exhibición en el Rose Bowl de Pasadena

James Rodríguez fue el hombre del partido.

James Rodríguez fue el hombre del partido. Crédito: EFE

PASADENA.- La selección de Colombia confirmó su buen paso, con un fútbol alegre de la mano de su capitán James Rodríguez, ganó 2-1 a Paraguay en el Rose Bowl y de paso reservó su boleto a los cuartos de Final de la Copa América Centenario.

La incertidumbre por James, que salió lesionado del hombro en el juego con los Estados Unidos, quedó despejada y el “10” cafetero se brindó sobre la grama del coloso de Pasadena, primero asistiendo a Carlos Bacca en un tiro de esquina para poner 1-0 y encaminar la victoria colombiana.

A la media hora de juego, ya con el control del partido, Colombia consiguió el 2-0 y la tranquilidad momentánea. Bacca se metió al área entre dos defensores, como pudo tocó para Edwin Cardona y el grandote de Rayados del Monterrey perdió el balón, pero con una barrida alcanzó a tocar a territorio de James, que se adentró en el área y con un fogonazo cruzado de zurda fusiló a Justo Villar para levantar de sus asientos a los 42,766 espectadores que llegaron hasta el Rose Bowl.

David Ospina tuvo una gran atajada al minuto 60 y solo un misil de larga distancia de Víctor Ayala dejó parado al arquero colombiano para el gol de los guaranís.

Ambas selecciones tuvieron llegadas sobre el final del partido, con aproximaciones de Paraguay buscando el empate. Cardona pegó un disparo cruzado en la base del poste de Villar, pero el marcador se mantuvo.

La victoria dejó a Colombia en la cima del Grupo A con seis puntos, cuatro goles a favor y uno en contra. En el tercer partido de la fase de grupos, los cafeteros se medirán a la selección de Costa Rica, que fue goleada 4-0 por Estados Unidos. Mientras que Paraguay cierra ante el conjunto de Klinsmann.

El resumen y goles 

En esta nota

Colombia Copa América Centenario futbol Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain