Hillary ataca a Trump con las palabras de otros republicanos

En un nuevo comercial de la campaña de Clinton, Trump enfrenta la condena o el desacuerdo de varios republicanos por sus acusaciones hacia el juez que preside el caso de fraude contra "Trump University".

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto de campaña.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto de campaña. Crédito: EFE

La controversia en torno a las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump respecto al juez que preside un caso de fraude contra el magnate y su “universidad” de cursos inmobiliarios, ha causado la fuerte condena de varios republicanos.

Y ahora, Hillary Clinton está usando las palabras de los propios co partidarios de Trump para condenarlo, en un nuevo comercial que saldrá al aire este lunes.

Desde que Trump declaró la pasada semana que el juez Gonzalo Curiel debería estar descalificado de presidir la demanda contra él por su herencia mexicana -aunque es nacido en Indiana-, alegando que el juez seguramente está parcializado contra el porque ha dicho que va a construir un muro en la frontera varios republicanos han enfrentado preguntas respecto al asunto.

Las declaraciones más fuertes las dio la comentarista republicana Ana Navarro por CNN.  Navarro, una amiga personal de Jeb Bush y de origen nicaraguense, atacó duramente a Trump durante una entrevista reciente.

“El (Curiel) es tan estadounidense como Donald Trump, los mexicoamericanos sangran igual que cualquiera cuando van a la guerra”, dijo Navarro. “Lo que está haciendo (Trump) es asqueroso y estoy indignada. Y si esta es su estrategia para atraer latinos, se va a encontrar con una gran sorpresa en Noviembre”.

Este fin de semana, Newt Gingrich, ex presidente de la cámara de representantes durante los años noventa y partidario de Trump, dijo que la acusación de este hacia el juez Curiel había sido “su más grande error”, aunque dijo que seguiría apoyándolo.

Por cierto, después de las declaraciones de Navarro, Donald Trump “tuiteó” su apoyo a una petición a CNN para que despidan a la analista republicana porque “no está calificada y es estúpida”.

Este es el comercial de Hillary que se publicó hoy

En esta nota

#mexicano Donald Trump Elecciones 2016 Gonzalo Curiel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain