Gobierno portugués confía en ‘súper Ronaldo’ para la Eurocopa

El primer ministro luso quiere revancha desde aquella eliminación de 1984 ante Francia y le reconforta saber que 'CR7' está bien

El primer ministro portugués, Antonio Costa con el técnico Fernando Santos y Cristiano Ronaldo. EFE/

El primer ministro portugués, Antonio Costa con el técnico Fernando Santos y Cristiano Ronaldo. EFE/ Crédito: Tiago Petinga | EFE

El primer ministro portugués, António Costa, se mostró hoy aliviado tras conversar con el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, quien le dijo que se encuentra en perfectas condiciones.

“Me reconfortó al decirme que está en buena forma. Es una de las angustias que todos tenemos. Está en gran forma y podemos tener un súper Ronaldo“, subrayó Costa después de visitar la concentración del equipo nacional luso.

El jefe del Gobierno portugués se desplazó hasta la Ciudad del Fútbol de Oeiras -a unos 20 kilómetros de Lisboa- para desearle suerte al conjunto de las “quinas” antes de viajar a Francia para disputar el Europeo.

El primer ministro luso conversó durante algunos minutos con la estrella del Real Madrid y confesó que fue tranquilizado por el jugador respecto a su forma física.

El político socialista recordó que su generación quiere desquitarse por la derrota sufrida en las semifinales de la Eurocopa de 1984 precisamente frente a Francia.

“Mi generación tiene una frustración por resolver desde 1984. Espero que esta vez venguemos aquél gol en el minuto 119 de Platini. Llevamos muchos años a la espera de desquitarnos”, recalcó.

En una visita que duró cerca de treinta minutos, el jefe del Gobierno portugués saludó a todos los futbolistas, recibió un balón autografiado de las manos de Cristiano Ronaldo y asistió a la parte inicial del entrenamiento junto al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

“Vine para desear la mayor suerte a nuestra selección. Ha sido un siglo de oro de la selección portuguesa en campeonatos europeos, con una única excepción siempre fuimos finalistas o semifinalistas y este equipo tiene toda la calidad para ser capaz de darnos una enorme alegría e ir todavía más lejos”, garantizó.

Este miércoles, la selección lusa se mida a Estonia en el estadio lisboeta de La Luz, en el que será el tercer y último partido de preparación antes de la Eurocopa.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Eurocopa 2016 futbol portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain