Fútbol de estufa: altas, bajas y rumores de la Liga MX para el Apertura 2016

Se empiezan a cocinar los movimientos de cara al próximo torneo del fútbol mexicano

Liga_MX_logo

Crédito: Liga MX

El fútbol mexicano se encuentra en receso, pero ya se empieza a jugar el Apertura 2016 con el inicio del Régimen de Transferencias de la Liga MX que se realiza entre el 6 y 9 de junio.

Estos son las altas, bajas y rumores más sonados en el balompié azteca.

América

El colombiano  Andrés “Rifle” Andrade encabeza la lista de transferibles de las Águilas del América. A la lista del cuadro azulcrema se suma el uruguayo Brian Lozano, así como Erik Pimentel, Ventura Alvarado, Cristian Pellerano y Tony López. Desde Cancún hay reportes de que las Águilas y Boca Juniors han llegado a un acuerdo para la transferencia del argentino Darío Benedetto.

El defensa paraguayo, Bruno Valdez, es hasta ahora el único fichaje confirmado, pero algunos medios reportan que las Águilas ya llegaron a un acuerdo por el delantero Silvio Romero (Chiapas). Otros nombres que han sonado para llegar al nido son Julio Furch (Veracruz), Diego Polenta (Nacional de Uruguay), Agustín Marchesín (Santos), Tiago Volpi (Querétaro).

Atlas

Baloy y Kannemann dejaron la defensa de los Zorros, por lo que el Profe Cruz tendrá que reforzar al equipo en la zaga. Sin embargo, el nuevo estratega del Atlas ha dicho que la prioridad será revivir la cantera. Los que suenan fuerte para llegar al equipo son Daniel Arreola (Dorados), Yimmi Chará (Dorados), Milton Caraglio (Dorados), Avilés Hurtado (Chiapas).

Chivas

El Rebaño ha firmado al delantero Marco Bueno y al mediocampista José  ‘Gallito’ Vázquez mientras que dejó ir a Tuzos de Pachuca a Raúl ‘Dedos’ López. Otros jugadores en la mira del Guadalajara son: Javier Aquino (Tigres),  Jesús Dueñas (Tigres)  y  Eduardo Herrera (Pumas).

Cruz Azul

La ‘Máquina’ compró en forma definitiva el contrato del delantero paraguayo Jorge Benítez y en la lista de transferibles tiene a Matías Vuoso, Marc Crosas, Fabio Santos, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Juan Diego González Arredondo y Silvio Borjas. Algunos jugadores que le interesa a los ‘cementeros’ son: Nicolás Castillo (U de Chile) y Gerardo Alcoba (Pumas) y Walter Montoya (Central)

Pumas

Contrató como entrenador a Juan Francisco Palencia para sustituir a Guillermo Vázquez. El cuadro felino no ha firmado jugadores pero está interesado en traer a Gabriel Mercado (River Plate), así como al colombiano Johan Arango, que podría ser el reemplazo de Ismael Sosa, en caso de que el argentino salga del club universitario. Los “Pikolines”, Ludueña, Cabrerara, Dante López, Ramis y Alatorre serían los que saldrían del cuadro de la UNAM.

Pachuca

El campeón de la Liga MX contrató a Raúl ‘Dedos’ López y dejó ir al defensa Aquivaldo Mosqueda. Hay reportes de que Hirving Lozano dejará la disciplina de los Tuzos para emigrar a Europa, aunque no se ha definido a cuál equipo.

Monterrey

El subcampeón del Torneo Clausura 2016 no ha realizado movimientos pero al club podría llegar Stefan Medina (Pachuca), Mauricio Pinilla (Atalanta) y Celso Ortiz (Az Alkmaar).

Tigres

El equipo felino estaría buscando los servicios del argentino de Pumas Ismael Sosa. Se da por hecho que Jurgen Damm dejará a los felinos para emigrar al fútbol alemán, aunque no se ha confirmado ni el equipo ni el monto que recibiría la UANL. También abandonaría al equipo del “Tuca” Ferretti el brasileño Rafael Sobis, quien busca ser repatriado.

Toluca

Además de la renuncia de José Cardozo como DT, el cuadro choricero perdió al peruano Christian Cueva, quien pasó al Sao Paulo de Brasil. Al “infierno” regresa el ícono del Toluca el brasileño Sinha.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain