El mundo del deporte reacciona ante la muerte de Muhammad Ali

LeBron James, Floyd Mayweather Jr. y Alfredo Evangelista externaron su opinión respecto a la relevancia del expugilista en la historia del deporte

Todos coinciden en la importancia de Muhammad Ali en la búsqueda de la igualdad en el deporte para la gente de raza negra.

Todos coinciden en la importancia de Muhammad Ali en la búsqueda de la igualdad en el deporte para la gente de raza negra. Crédito: EFE

El exboxeador hispano-uruguayo Alfredo Evangelista dijo hoy a Efe que está “consternado” tras conocer el fallecimiento esta madrugada a los 74 años de Muhammad Ali, a quien se enfrentó por el campeonato mundial del peso pesado en mayo de 1977.

“Era el tipo más grande de todos los tiempos”, comentó Evangelista. Un boxeador de época. Jamás en la historia volverá a nacer otro como él”.

El 16 de mayo de 1977, Muhammad Ali, Cassius Clay antes de su conversión al islam, defendió su título ante Alfredo Evangelista en la localidad estadounidense de Landover. Ali tuvo muchos más problemas de los previstos y solo pudo ganar por puntos en quince asaltos a un rival trece años más joven.

“No sólo tuve la suerte de pelear contra él”, recuerda el hispano-uruguayo, “sino también de compartir momentos entrañables. Me invitó a cenar, y uno se da cuenta enseguida que estás delante de un gran campeón, de un personaje diferente, de una persona que merece mucho la pena”.

Los tres jueces de aquel combate le dieron perdedor con claridad, pero Evangelista aprendió de la experiencia. “Me dio grandes consejos. Era muy provocador, también muy divertido. Hoy es un día muy duro para todos los amantes del deporte”.

Alfredo Evangelista, que vive y trabaja en Zaragoza desde hace años, considera que Muhammad Ali fue más que un boxeador. “Es un personaje del siglo XX, un gran personaje de la sociedad del siglo XX. Lo siento mucho porque le he visto sufrir ya en la recta final de su vida deportiva y posteriormente con la tenacidad y la fortaleza que ha luchado contra sus enfermedades”.

Por su parte, LeBron James y Floyd Mayweather Jr. han calificado la figura de Ali de pionero en favor de los derechos de los atletas negros.

James, que se encuentra con los Cavaliers de Cleveland en Oakland, donde disputa las sextas Finales de la NBA consecutivas, dijo sentirse triste por el fallecimiento de Ali, pero orgulloso de todo lo que hizo por los deportistas negros desde que llegó al boxeo.

“Su clase dentro del cuadrilátero trascendió para siempre, pero sobre todo lo que hizo, cuando nos abrió a todos los deportistas negros las puertas para que ahora tengamos todo lo que queramos conseguir”, declaró James. “No era simplemente el mejor por cómo dominaba a sus rivales, sino por lo que hizo por los demás y los más necesitados”.

James, que se ha convertido en uno de los profesionales más comprometidos con los asuntos polémicos que afectan a la sociedad y la comunidad negra, reconoció que Ali es uno de los que más le han inspirado para seguir adelante con la filosofía de aprovechar la fama y fortuna que posee para que puedan tener un impacto positivo en las personas que están fuera del baloncesto.

“La personas olvidan lo que tú haces como profesional”, declaró LeBron. “Se olvidan de los títulos y las demás cosas que puedes conseguir como profesional, pero de lo que nunca se olvidan es de como tú los haces sentir con las acciones”.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr., que se ha convertido en el púgil de mayores ganancias en la historia del mundo del boxeo, destacó que gracias a lo que hizo Ali, él ha podido conseguir lo que ahora tiene.

“Pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo”, destacó Mayweather Jr. “Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe”.

Saúl “Canelo” Álvarez también ha compartido una imagen en Instagram, en donde dice sentirse consternado por el fallecimiento de su gran ídolo.

Julio César Chávez también expresó su sentir en Twitter.

También, varios futbolistas de élite han expresado sus condolencias a la familia del expugilista a través de redes sociales.

En esta nota

Boxeo Muhammad Ali

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain