Incendio en Calabasas quema 200 acres, ordenan evacuaciones

Los bomberos combaten un incendio que cobró fuerza rápidamente ayudado por las altas temperaturas

Un incendio forestal quema un bosque cerca de la autopista 101, en Calabasas al norte de Los Ángeles, California.

Un incendio forestal quema un bosque cerca de la autopista 101, en Calabasas al norte de Los Ángeles, California.  Crédito: JOE KLAMAR/AFP | Getty Images

Cientos de bomberos en tierra y tres helicópteros en el aire, combaten un incendio que se desató cerca de la escuela secundaria Calabasas en la tarde del sábado, reporta KPCC. El llamado Old Fire está ardiendo en la carretera de Mulholland cerca de Old Topanga Canyon Road, y ha carbonizado aproximadamente 200 acres.

El fuego se inició poco después de 4 p.m. cuando un vehículo chocó contra un poste y cayeron múltiples líneas de alta tensión, dijo a KTLA Melanie Flores, supervisora del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. El fuego luego subió por una colina cercana.

El fuego permanece con fuerza, contenido al 15% según el último reporte del Dpto. de Bomberos del condado de Los Ángeles en Twitter:

El cuerpo de bomberos del condado de Los Ángeles está instando a los residentes que viven a 2 millas de Calabasas High a evacuar la zona.

Ha sido un día muy ocupado para los equipos de bomberos del sur de California. Además de este incendio, otro estalló y fue apagado en West Hills. Los bomberos combatieron también combatieron el incendio Temecula, que demoró el tráfico en la autopista 15 hacia el sur.

Refugios

Los funcionarios piden a los residentes que han huido de sus casas que se dirijan a Agoura Hills High School ubicada en28545 W Driver Ave, Agoura Hills, CA 91301.

Los animales pueden ser llevados a Pierce College en 6201 Winnetka Ave, Woodland Hills, CA 91371.

En esta nota

calabasas California Incendios en California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain