Transformemos a Estados Unidos

Bernie Sanders pide apoyo de los californianos en las primarias de California, el próximo 7 de junio

Bernie Sanders

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Este martes le tocará su turno a los californianos para ayudar a decidir quién será el nominado del Partido Demócrata para Presidente de los Estados Unidos. Estoy escribiendo ahora para pedir el apoyo de ustedes.

La razón por la cual nuestra campaña ha desafiado todas las expectativas y ha ganado elecciones primarias y caucuses en 20 estados es que estamos haciendo algo completamente inusual en la política estadounidense contemporánea. Estamos enfocándonos en los problemas que están enfrentando las familias trabajadoras de nuestra nación — y estamos diciendo la verdad. Al contrario de las otras campañas, nosotros no tenemos un súper PAC y nosotros no estamos pidiéndole millones de dólares a la clase multimillonaria, ni a Wall Street, ni a ningún otro interés especial. Nosotros hemos recaudado los fondos de nuestra campaña con la ayuda de 8 millones de contribuciones individuales que promedian $27 por donación. Nuestra campaña es una campaña del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros le pondremos fin al corrupto sistema de financiamiento electoral en el que los multimillonarios y sus súper PACs están comprando las elecciones. Eso no es democracia. Eso es oligarquía. Juntos vamos a revertir la desastrosa decisión de la Suprema Corte en el caso “Citizens United” y regresaremos a democracia de un voto por persona.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros acabaremos con la economía distorsionada en la que la clase media está trabajando cada vez más horas por cada vez menores salarios mientras que casi todo el nuevo ingreso y la nueva riqueza se la está llevando el 1 por ciento más rico. Para mí no es aceptable que:

· En Estados Unidos hoy tenemos la distribución más desigual de riqueza y de ingreso de entre todos los países industrializados.
· El 0.1 por ciento más rico posee casi la misma cantidad de riqueza que el 90 por ciento de la población.
· Las 20 personas más ricas del país poseen más riqueza que los 150 millones de personas más pobres, la mitad de nuestra nación.
· Cincuenta y ocho por ciento de los nuevos ingresos se la lleva el 1 por ciento más rico mientras muchos estadounidenses están trabajando en dos o tres empleos para poder sobrevivir.

Juntos, vamos a crear una economía que trabaje para todos nosotros, no sólo para los ricos contribuyentes de campañas políticas. Esto lo vamos a lograr así:

· Elevando el salario mínimo a un salario digno – $15 la hora – y proveyendo igualdad salarial para la mujer.
· Acabando con la catastrófica política de comercio que ha permitido que las corporaciones estadounidenses hayan clausurado miles de fábricas en Estados Unidos y hayan trasladado millones de empleos a China y a otros países con salarios bajos.
· Reconstruir nuestra infraestructura – carreteras, puentes, sistemas de agua, plantas de tratamiento de drenaje, ferrocarriles y aeropuertos – y creando 13 millones de empleos bien pagados.
· Exigiendo que Wall Street, los más ricos, y las corporaciones gigantescas comiencen a pagar su parte justa en impuestos.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros reformaremos un disfuncional sistema de justicia penal que, vergonzosamente, tiene a más personas en la cárcel que cualquier otro país sobre la faz de La Tierra. Increíblemente, estamos ahora gastando $80 mil millones cada año en mantener tras las rejas a 2.2 millones de estadounidenses. Juntos, nosotros invertiremos en empleos y educación para nuestros jóvenes, no en más prisiones y encarcelación.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros haremos lo que todas las naciones industrializadas están haciendo. Nosotros garantizaremos atención médica a todas las personas como un derecho, no un privilegio. Es completamente absurdo que mientras estamos gastando muchísimo más per cápita en cuidado de la salud que cualquier otro país, 28 millones de estadounidenses aún no cuentan con seguro médico y muchos más tienen cobertura médica insuficiente con altos deducibles y altos copagos.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque en una economía altamente globalizada nosotros necesitamos la fuerza laboral mejor educada del mundo. Nosotros debemos hacer que nuestras universidades públicas sean gratuitas y reducir significativamente la deuda estudiantil.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque los ciudadanos mayores de edad y los veteranos discapacitados no pueden salir adelante con $11,000 o $12,000 al año por parte del Seguro Social. No sólo debemos rechazar los esfuerzos republicanos de recortar el Seguro Social, debemos expandir el Seguro Social.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros vamos a escuchar a la comunidad científica y combatiremos el cambio climático, la crisis ambiental más grave que enfrenta nuestro planeta. Nosotros vamos a transformar nuestro sistema energético dejando los combustibles fósiles y transicionando hacia la eficiencia energética y la energía sustentable. Nosotros tenemos la responsabilidad moral de dejar un planeta saludable y habitable para nuestros hijos y las futuras generaciones. Asimismo, nosotros protegeremos a los trabajadores impactados por esta transformación energética. Nuestra tarea es salvar al planeta, no herir a las familias trabajadoras.

Nosotros vamos a ganar esta elección porque nosotros promulgaremos una reforma migratoria integral y un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de personas indocumentadas. Nosotros necesitamos una política migratoria que trabaje para unir a las familias, no que las desgarre.

Este martes, el pueblo de California tendrá la oportunidad de ayudar a crear un gobierno que trabaje para todos nosotros y no sólo para el 1 por ciento. Yo les pido su apoyo.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain