Padre hispano busca a sus hijos, secuestrados por la madre

La Policía de El Monte, LAPD y el FBI se unen a la búsqueda de los dos menores de 10 y 6 años de edad, quienes llevan dos semanas desaparecidos

Ricardo Velásquez busca a sus hijos que fueron secuestrados hace dos semanas. (foto suministrada).

Ricardo Velásquez busca a sus hijos que fueron secuestrados hace dos semanas, presuntamente por la madre. Crédito: Suministrada

Como todos los sábados, Ricardo Velásquez llevó a un restaurante de comida rápida de El Monte a sus dos hijos de 6 y 10 años para que vieran a su madre en una visita autorizada por la Corte. Cuando regresó por ellos, los menores ya no estaban, habían sido secuestrados, y de eso ya han pasado dos semanas.

La madre, Emily Lynn Moon, desapareció con los menores el sábado 21 de mayo. La Policía los busca desde entonces.

“Yo tengo la custodia de mis hijos Daniel, de 10 años, y de James, de 6 años, desde hace cuatro años. Hace cinco que me divorcié de Emily. Ella sólo tenía autorización para verlos en una visita supervisada, todos los sábados de 12:00 p.m. a 3 de la tarde en el McDonald’s de la ciudad de El Monte”, precisa el padre.

Durante el encuentro madre-hijos debía estar siempre presente un vigilante quien era su compañera de vivienda (roommate).

“Mi exesposa desapareció con los niños cuando la monitora fue al sanitario”, explica.

La propia vigilante dio parte a la policía de El Monte, pero hasta ahora no los han encontrado. Las autoridades mantienen una orden de búsqueda contra Moon por el delito de secuestro. El FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles también colaboran en la investigación.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Me siento devastado, preocupado por su bienestar. Están perdiendo clases en la escuela, actividades y el contacto con sus amigos”, dice consternado el padre.

“¡Por favor, regresa a los niños a su hogar!”, clama.

Screen Shot 2016-06-03 at 3.00.02 PM
Daniel Velásquez, de 6 años.
Screen Shot 2016-06-03 at 2.59.48 PM
James Velásquez, de 10 años.

Añade que su exesposa ha sido diagnosticada con desorden bipolar y dice que perdió la custodia de los menroes por otros problemas que enfrenta.

Pidió la colaboración de la comunidad para que reporten cualquier información o pista que ayude a que sus hijos regresen a su casa. Pueden llamar al Departamento de Policía de El Monte, al 626-580-2110 o al Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados al 1-800-843-5678.

“Hasta ahora hemos seguido todas las pistas que nos han dado pero no tenemos resultados aún. Por eso es que solicitamos la colaboración del público para dar con estos menores”, dijo el sargento Alex Martínez de la Policía de la Ciudad de El  Monte.

En esta nota

El Monte secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain