Pensó que chateaba con una menor de 14 años, pero no fue así

El hombre se encuentra detenido por haber abusado de una niña de 11 años

Javier Hernandezparras, de 28 años, fue arrestado bajo sospecha de actos lascivos con una menor.

Javier Hernandezparras, de 28 años, fue arrestado bajo sospecha de actos lascivos con una menor. Crédito: Cortesía | Policía de Glendale

Después de realizar una investigación que tardó casi un año en tener fruto, un hombre se encuentra detenido bajo sospecha de haber abusado de una menor de 11 años.

El pasado 27 de mayo, Javier Hernandezparras, de 28 años, fue arrestado por la Policía de Glendale bajo cargos de actos lascivos con una menor, ocurridos en 2013.

Según la Policía, la investigación dio pie en junio de 2015, cuando una niña de 13 años denunció que Hernandezparras, su vecino, la llevó en su coche a un área desconocida cerca del Staples Center y abusó de ella. En ese entonces, la menor tenía 11 años.

Desde entonces la Policía emprendió la búsqueda por el sujeto, pero dado que éste se había mudado no lograron dar con él.

La pesquisa recobró su suerte el mes pasado, cuando el sospechoso retomó comunicación con la víctima, ya de 14 años, por medio de Facebook. Detectives se hicieron pasar virtualmente como la jovencita y acordaron una cita con Hernandezparras en Griffith Park para tener relaciones sexuales.

Como se había acordado, el hombre llegó al parque a las 5:15 de la tarde el viernes de la semana pasada, pero se llevó una sorpresa cuando en lugar de ver a la niña vio un par de patrullas acercarse.

Éste trató de huir, pero después de una leve persecución, y sufrir un par de heridas no graves, el hombre fue arrestado.

Sobre el pesan dos cargos: actos lascivos con un menor, y acordar una reunión con un menor con el propósito de cometer actos lascivos.

Se encuentra detenido bajo fianza de $75,000.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Glendale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain