Mueren 5 soldados en accidente de camión militar en Texas

Inundaciones en el área central de Texas han causado ya varios accidentes

Autoridades tuveron que evacuar y rescatar a personas debido a las fuertes inundaciones en Texas.

Autoridades tuveron que evacuar y rescatar a personas debido a las fuertes inundaciones en Texas. Crédito: Archivo | Getty Images

Un camión militar que transportaba a 12 personas fue arrastrado en una inundación en Fort Hood, Texas el Jueves, rerportó KWTX.

Cinco soldados a bordo murieron, lograron rescatar a otros seis y continúa la búsqueda de  cuatro más que están desparecidos, según reportes oficiales de la oficina de asuntos públicos de la base militar de Fort Hood.

Fuertes tormentas han golpeado Texas en los últimos días, con inundaciones reportadas en todo el estado. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en 31 condados, y la lluvia continúa cayendo en algunos lugares a una velocidad de hasta 3 pulgadas por hora, de acuerdo con The Weather Channel.

Equipos de rescate llegaron al lugar antes del medio día al lugar del accidente en Arroyo Owl Tactical, que cruza con East Range Road, según KWTX.

Los soldados sobrevivientes fueron transportados al Coryell Memorial Healthcare System, en Gatesville, Texas, y después al Carl R. Darnall Army Medical Center. Ellos se encuentran en condición estable.

La búsqueda continua por los otros cuatro soldados de la Base Militar de Fort Hood, según los reportes.

“La1ra. división americana de la caballería está de luto después del accidente ocurrido durante los ejercicios de entrenamiento en Fort Hood debido a las inundaciones repentinas”, dijo el comandante general de la división John C. Thomson tercero en un anuncio oficial. 

Las fuertes lluvias han resultado en inundaciones en ambas direcciones de las autopistas por el Condado de Bell y al norte de Bruceville-Eddy, reportó el Departamento de Transportación de Texas.

Algunos calles por la ciudad también han sido cerradas por el alto nivel de las aguas. Algunos accidentes menores también fueron reportados a causa de las inundaciones.

En esta nota

Accidente fort hood Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain