Denise Maerker sustituye a López-Dóriga en El Noticiero

Televisa anuncia cambios en su espacios noticiosos, donde también cobra peso Carlos Loret de Mola

Los dos principales presentadores.

Los dos principales presentadores. Crédito: Foto Televisa

México – El grupo de medios de comunicación Televisa anunció el “relanzamiento” de sus noticieros con el objetivo de “ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana”, cuyos pilares serán los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

En un comunicado, la empresa argumentó que “hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”.

Refirió que su división Noticieros Televisa, bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez, “ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate“.

Video: Joaquín López Dóriga anuncia su salida de Televisa

“Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola. Las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo“, anotó.

Maerker conducirá el noticiero en el horario nocturno estelar del Canal 2, “con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años” y cuya última emisión será el 30 de junio.

A su vez, Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Como parte de los cambios, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente del noticiero nocturno el 19 de agosto de 2016 al cabo de 16 años, conducirá dos nuevos programas semanales.

Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales, precisó la empresa.

Añadió que un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, en el centro de la Ciudad de México, “con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto”.

Paralelamente, Noticieros Televisa producirá series históricas “que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas”.

La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México, cuando ocurrió la represión al movimiento estudiantil en la llamada “Matanza de Tlatelolco” el 2 de octubre de ese año.

En esta nota

México Televisa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain