Se somete a aumento de busto sin imaginar el martirio que le esperaba…

Tres años después de la intervención, Linda Pérez (21) continúa sufriendo los estragos de la operación

Han pasado casi tres años del día en que Linda Pérez (21) se sometió a una cirugía de aumento de busto en Coral Glabes Cosmetic Center, en Miami, Florida. Pero, los terribles efectos de la operación de áquel 12 de agosto de 2013 persisten.

Cinco minutos luego de iniciado el procedimiento, la chica –con 18 años en ese momento – comenzó a sentir los cambios: su presión arterial y sanguínea bajó repentinamente. En cuestión de segundos, no podía respirar y quedó inconsciente. Los intentos por 30 minutos de reanimarla no fueron efectivos y  tuvo que ser  transportada en ambulancia al Mercy Hospital. Allí estuvo en estado comatoso por semanas.

Perez sufrió daño cerebral severo, por lo que no podía moverse ni hablar cuando la dieron de alta de la institución.

Actualmente, la mujer – madre de un niño de 6 años – continúa sufriendo las secuelas de la mala práctica.

Ha aumentado un poco de peso, pronuncia algunas palabras y se mantiene de pie  por segundos. Pero la realidad es que la chica nunca se va a recuperar por completo, según anticiparon los médicos.

En una entrevista esta semana con el Miami Herald, su madre, Mariela Díaz, exhortó a las mujeres a no someterse a este tipo de procedimientos.

“Nadie quisiera vivir ni una pequeña parte de lo que yo he vivido”, indicó Díaz al rotativo. “Yo le digo a las hijas y a las madres que lo piensen antes de ir a estas clínicas, porque nunca se sabe cómo van a terminar. Deben aceptar lo que tienen naturalmente”, argumentó.

Dr. Mario Albert Díaz fue el médico que atendió a Pérez. La madre dijo que el nombre del doctor no aparecía en la lista que suministra la clínica en su página web.

No fue hasta después de la intervención, que la familia supo que el hombre cumplió 30 años en prisión federal por tráfico de drogas.

Tras una queja administrativa del Departamento de Salud del estado, a principios de año, el cirujano pagó $10,000 en multas y otros $11,288 por los costos investigativos en los que incurrió la agencia.

Sin embargo, su licencia, actualmente, se mantiene activa, ya que cumplió el requerimiento de  completar un curso de la Asociación Médica de Florida antes de 15 de diciembre de 2016.

La familia inició una campaña en GoFundMe para costear el tratamiento de la joven.

linda1
Linda Pérez antes de la operación. (GoFundMe)
linda2
La joven después de la operación, junto a su madre Mariela Díaz. (GoFundMe)

En esta nota

Florida Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain