Dodgers ganan y evitan otra humillación de Arrieta

El equipo de Los Ángeles derrotó 5-0 a los Cachorros

Corey Seager es felicitado por sus compañeros tras pegar jonrón ante Chicago en la novena entrada.

Corey Seager es felicitado por sus compañeros tras pegar jonrón ante Chicago en la novena entrada. Crédito: Getty Images

Un día después de que el bateo de los Dodgers fuera borrado por el pitcheo de los Cachorros, un juego en el que 25 Dodgers fueron retirados en fila, los lanzadores de Los Ángeles se la cobraron a Chicago y, de paso, evitaron que Jake Arrieta los humillara de nuevo.

Scott Kazmir y dos relevistas se combinaron para lanzar partido de un hit y Adrián González rompió un empate sin anotaciones en la octava entrada para que los Dodgers vencieran 5-0 a Chicago, cortando la racha de 23 triunfos seguidos de los Cachorros en partidos iniciados por Arrieta.

Arrieta no permitió carrera otra vez a los Dodgers. El pasado 30 de agosto los dejó sin hit ni carrera en LA. Pero esta vez, González se aseguró desde el primer inning de que la historia fuera distinta al disparar un sencillo. De todos modos, los Dodgers no pudieron anotarle al Cy Young de la Liga Nacional (7 innings, 2 hits, 8 ponches, 4 bases por bolas).

Mientras, el zurdo Kazmir lanzaba su mejor juego como Dodger. En seis innings solo le pegaron un hit –un sencillo de Dexter Fowler en la tercera entrada-, con 7 ponches y 1 pasaporte. Joe Blanton retiró dos innings perfectos con 3 ponches y Adam Liberatore se hizo cargo de la novena, cuando la pizarra ya era de 5-0.

El hit de “Gonzo” al jardín izquierdo contra el relevista Clayton Richard impulsó a Chase Utley con el 1-0 en la octava entrada. A continuación, un elevado de sacrificio de Howie Kendrick remolcó a Corey Seager para el 2-0. En la novena, Seager disparó jonrón con dos corredores a bordo para remachar el triunfo.

Otra oportunidad para Urías

Julio Urías intentará sacarse la espina más rápido de lo esperado.

Los Dodgers subieron ayer al pitcher zurdo, debido a que Alex Wood fue colocado en la lista de lesionados.

El fenómeno mexicano, de 19 años, tuvo su esperado debut el viernes pasado ante los Mets de Nueva York, quienes lo recibieron en las Mayores con cinco hits y tres carreras en 2.2 innings.

Urías batalló con su control, al otorgar cuatro pasaportes, aunque también recetó tres chocolates y salió sin decisión. Al día siguiente, fue enviado de regreso a la sucursal Triple A de la novena californiana (Oklahoma City).

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, tomará el lugar en la rotación de abridores de Wood y podría aparecer el próximo sábado ante los Bravos de Atlanta.

Sin embargo, el japonés Kenta Maeda fue tratado ayer por una inflamación en su mano derecha, por lo que existe la posibilidad de que su siguiente salida sea este jueves contra los poderosos Cachorros de Chicago.

En esta nota

Cubs Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain