Chavismo: 10,000 firmas del revocatorio son falsas

El oficialismo afirma que el 40% del materiale entregado es defectuoso

El alcalde del municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez presenta pruebas de la denuncia.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez presenta pruebas de la denuncia. Crédito: EFE

Caracas

Al menos 10,000 de las casi dos millones de firmas consignadas por la oposición deVenezuela para solicitar un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, serían falsas por identidad de fallecidos, según la comisión presidencial del chavismo para verificar la validez de esa solicitud.

“Lo decimos con toda responsabilidad, en este momento hemos detectado a 10.000 fallecidos firmando”, aseguró en una rueda de prensa el jefe de la comisión oficialista creada por Maduro, el chavista Jorge Rodríguez.

Para probar su denuncia el vocero oficialista mostró fichas de personas que, según Rodríguez, están ya fallecidas, pero de seguir vivas tendrían entre 100 y 136 años de edad, y que, dijo, aparecen firmando en la solicitud de ese revocatorio.

Indicó que en esta auditoría, de la que formó parte la comisión que él encabeza, se encontraron firmas de personas que no están inscritas en el registro electoral, números de cédulas ilegibles, personas privadas de libertad, huellas repetidas, caligrafías similares, todas irregularidades que, dijo, invalidan el registro.

“Por eso hemos dicho, y lo reafirmamos el día de hoy, el 40 % de eso que la derecha entregó ante el Consejo nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento”, dijo.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló que en las pruebas de dactiloscopia aplicadas en una muestra de apenas el 5 % del total de las firmas, fueron halladas huellas repetidas en varias ocasiones.

La oposición venezolana consignó al CNE casi dos millones de firmas para respaldar un trámite necesario para la solicitud de un revocatorio a Maduro, unas firmas que están siendo sometidas a varias verificaciones por parte de las autoridades.

Teoría oficial 
Desde que se consignaron las rúbricas el pasado 2 de mayo el chavismo ha denunciado que las firmas son fraudulentas, y que esta solicitud forma parte de un plan de los opositores para generar caos y promover una intervención extranjera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain