Si gustas asistar a una universidad UC, tendrás que escribir más

Estudiantes interesados en aplicar a alguna UC para 2017 tendrán que escribir cuatro ensayos en lugar de la antigua declaración personal

Ramirez ya fue aceptado a la Universidad Estatal de California Long Beach donde planea estudiar diseño gráfico. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Todos aquellos que apliquen a cualquiera de los nueve campus de la Universidad de California (UC) para el año escolar 2017, tendrán que escoger cuatro de ocho preguntas para ensayos, en lugar de solo escribir una declaración personal, como se hacía hasta ahora.

El nuevo método titulado “Preguntas personales de percepción” fue creado, según la pagina de el sistema, con el fin de conocer mejor los caracteres de los solicitantes y sus intereses. 

”Esperamos que este nuevo formato les de [a los estudiantes] más claridad y les de más flexibilidad en lo que decidan compartir”, declara la organización de las universidades en su pagina de web.

El requisito anterior requería a los estudiantes describir una experiencia personal que los haya impactado o influenciado en un solo ensayo.

“Teníamos a muchas personas que decían que esa instrucción era muy general y que no ayudaba a los estudiantes a expresarse libremente,” dijo Claire Doan, portavoz del sistema UC a KPCC.  

Las nuevas preguntas ahora ofrecen la oportunidad de escribir acerca de aptitudes creativas, ejemplos de liderazgo y de las materias favoritas de los estudiantes.

“[Esto] saca a relucir más los logros y talentos. Además, ofrece una mejor explicación del porque las calificaciones son de cierta manera, o las razones en que son geniales que no se reflejan en las aplicaciones”, dijo Doan.

En esta nota

California Educación UC Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain