¿Dónde está Pearl? Menor de 15 años aún no aparece

El supuesto secuestrador de Pearl fue muerto tiros por las autoridades, pero Pearl no estaba con él

Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson.

Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson. Crédito: California Highway Patrol

Las autoridades de California ampliaron hoy la búsqueda de la adolescente de 15 años que este jueves resultó herida durante un secuestro llevado a cabo supuestamente por un hispano que fue abatido posteriormente durante un enfrentamiento con la policía.

La portavoz del Departamento del Alguacil del condado de Solano, Christine Castillo, Christine Castillo, informó de que la búsqueda de la joven Pearl Pinson se ha extendido hasta el noreste de Los Ángeles.

Fernando Castro, de 19 años, ha sido identificado como el posible secuestrador.
Fernando Castro, de 19 años, ha sido identificado como el posible secuestrador.

Fernando Castro, de 19 años, y quien, según varios testigos, se llevó a la fuerza a la joven mientras ésta pedía auxilio, murió horas después luego de un intercambio de disparos con la policía.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés) localizó el vehículo en el que había huido Castro y comenzó una persecución en el condado de Santa Bárbara que terminó en un parque de casas móviles en Solvang.

Según informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, Castro, luego de estrellarse, entró a una de las residencias y comenzó a disparar contra los agentes.

En su intento de huida, Castro robó otro vehículo e intercambió disparos con los agentes que le perseguían, aunque, finalmente, fue encontrado muerto dentro de este segundo automóvil.

El hispano era buscado por la policía luego de que en la mañana del jueves un testigo le viese en Vallejo, a más de 300 millas (482 km) al norte de Solvang, se llevase a punta de pistola a una joven blanca “que sangraba y gritaba pidiendo auxilio”.

Pinson, de cabello castaño pintado de verde, ojos verdes, mide cinco pies y tres pulgadas (1,61 metros) y pesa 130 libras (59 kilogramos), vestía cuando en el momento del secuestro un suéter gris, pantalones negros tipo “leggings” y portaba una mochila turquesa, informó la oficial Castillo.

En el lugar, las autoridades encontraron el teléfono celular de la joven y rastros de sangre.

Las autoridades han pedido a quien tenga información sobre el caso que llame al 707 784 1963 o al 911. EFEUSA

En esta nota

amber alert California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain