Memorial Day Weekend: Múltiples operativos policiacos durante este feriado

Casi tres millones de habitantes de esta región y 4.6 millones de todo el Estado saldrán de viaje en este feriado, siendo la cifra más grande registrada desde el Memorial Day Weekend de 2005

Bay Area Sets Up DUI Checkpoints For Holiday Season

Crédito: Archivo | Shutterstock

Durante este fin de semana extendido que conmemora el Día de los Caídos, período en el que planean vacacionar casi tres millones de residentes del Sur de California, las agencias policiacas también saldrán a las calles y autopistas a implementar múltiples operativos para arrestar choferes ebrios.

Este puente vacacional suele ser uno de los más ocupados del año. Desde el viernes, las corporaciones en esta región echarán mano de todos sus elementos disponibles y advierten que, con el fin de evitar tragedias, no habrá tolerancia para los conductores que infrinjan las leyes de tránsito.

“Haremos patrullajes, operativos con el equipo que combate las carreras ilegales de autos, retenes de sobriedad, será un fin de semana muy ocupado para la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y para todas las agencias del orden”, dijo Bill Siegl, jefe de la División Sur del CHP.

Un sondeo de la Asociación de Automovilistas del Sur de California (AAA) anticipa que casi tres millones de habitantes de esta región y 4.6 millones de todo el estado saldrán de viaje en este feriado, siendo la cifra más grande registrada desde el Memorial Day Weekend de 2005.

(Foto: Archivo/La Opinión)
(Foto: Archivo/La Opinión)

El Gran Cañón, San Diego, San Francisco, Las Vegas y el parque Yosemite serán los sitios más visitados durante este fin de semana largo.

Este auge vacacional que sacude los remanentes de la recesión se presenta cuando el galón de gasolina regular se vende en Los Ángeles a 2.83 dólares, esto es 1.1 dólares más barato que el año pasado.

“El centenario del Servicio Nacional de Parques, nuevas atracciones en parques temáticos, reducidos precios de la gasolina y el aumento de los ingresos personales son algunas de las razones que motivan a un aumento en los viajes en este feriado”, dijo Filomena Andre, vicepresidenta de viajes de AAA.

La administración del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) estima que casi 850,000 personas pasen por sus terminales en este período de asueto, 8.1% más que en 2015.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Sheriff del condado (LASD) también saldrán a vigilar los vecindarios.

“Vamos a tener más agentes disponibles para detectar y arrestar a las personas que toman la decisión equivocada de manejar ebrios”, indicó William Bustos, detective de la División de Tráfico del Valle de San Fernando del LAPD.

Según  la Patrulla de Carreteras de California, en el largo fin de semana feriado se hicieron muchos arrestos por DUI.
(Foto: Archivo/La Opinión)

“Nosotros tenemos cero tolerancia para este tipo de actos ilícitos porque no solo ponen en peligro sus vidas, sino las de todos los que utilizamos las calles, los peatones, los ciclistas, otros conductores”, dijo.

Al coincidir con graduaciones de secundarias y universidades, y con un clima templado, se anticipa que en estos días haya varios festejos que incluyan el consumo de bebidas embriagantes.

Bustos recomendó a quienes consideren tomar alcohol que planeen un regreso seguro a casa, advirtiendo que un arresto por conducir borracho cuesta $15,600 dólares por el pago de multas, los honorarios de los abogados, el aumento de la póliza del seguro vehicular y otros gastos.

Las autoridades indicaron que en las ciudades de West Hollywood, Lancaster y Paramount también se instalarán operativos de alcoholemia y se realizarán patrullajes agresivos.
“Si usted ve a un conductor peligroso repórtelo al 911”, pidió el Sheriff del condado.

Los operativos policiacos se enfocarán asimismo en los choferes que no porten cinturón de seguridad, conduzcan a exceso de velocidad, que sean imprudentes y manejen distraídos.

“Es para reducir los accidentes, las lesiones y muertes en las carreteras”, dijo el jefe Siegl, del CHP.

En esta nota

#DUI chp Día de los caídos LAPD LASD Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain