Los programas después de la escuela, una inversión fundamental

Chris Paul de los Clippers escribe junto a Renata Simril de LA84 Foundation acerca de la necesidad de financiamiento de los programas para después de la escuela

Los niños que practican deportes aprenden a trabajar en equipo para alcanzar un gol en común.

Los niños que practican deportes aprenden a trabajar en equipo para alcanzar un gol en común. Crédito: Shutterstock

¿Qué es lo que los exatletas profesionales como las estrellas del baloncesto Magic Johnson y Shaquille O’Neal, o el campeón de boxeo Sugar Ray Leonard y la aclamada bailarina Misty Copeland tienen en común?

Como nosotros, ellos asistieron a los programas después de la escuela que los mantenían activos y seguros, y les ayudaron a descubrir sus intereses y talentos. Todas estas estrellas del deporte pueden identificar algún momento de su juventud cuando participaron en una actividad del programa después de la escuela o se reunieron con el mentor indicado, o a menudo ambos, lo que marcó una diferencia en sus vidas.

Como ellos, hoy cientos de miles de niños en California necesitan de los programas After School Education and Safety (Educación y Seguridad Extraescolares) para apoyar sus sueños. Desafortunadamente, a menos que el Gobernador Jerry Brown y la legislatura de California acuerden aumentar el financiamiento para estos programas, y proporcionen un ajuste por los cambios en el costo de vida, muchos comenzarán a cerrar tan pronto como el próximo año, dejando a 50,000 niños de bajos ingresos en la calle.

Cada día, aproximadamente 400,000 niños de toda California buscan programas para después de la escuela – a través de la YMCA, Boys & Girls Club, After School All Stars, Beyond the Bell, LA’s BEST y otros proveedores – para obtener una oportunidad para practicar deporte bajo el ojo vigilante de un entrenador y mentor en un ambiente seguro. Muchos de estos estudiantes provienen de comunidades de bajos ingresos y alta criminalidad donde las actividades deportivas formales son difíciles de conseguir.

Según Coaching Corps, una organización sin fines de lucro que coloca entrenadores voluntarios en programas para después de la escuela en comunidades de bajos recursos, el 64% de los jóvenes de familias con ingresos medianos o altos participan en deportes, pero sólo el 37% son jóvenes desfavorecidos. Es aquí donde los programas para después de la escuela, juegan un papel clave para cerrar la brecha de oportunidades, al eliminar las barreras financieras para jóvenes menos privilegiados. El proporcionar programas para después de la escuela, envía el mensaje a estos estudiantes de que ellos importan: que creemos en ellos lo suficiente como para invertir en su futuro.

Esta es la razón por la que Chris inició la fundación Chris Paul Family Foundation o CP3 Foundation, que se esfuerza por igualar el campo de juego para los niños por medio de la educación y el deporte. Es también la razón por la cual Chris empezó Afterschool Zone en New Orleans y buscó a LA’s BEST en Los Ángeles, debido a que los estudiantes de áreas desfavorecidas necesitan educación, amor y apoyo para desarrollar su potencial. Los programas después de la escuela sirven como una incubadora creativa única para que este crecimiento suceda.

Esta también es la razón por la cual la fundación LA84 Foundation ha invertido en programas para después de la escuela.

Creemos en los programas para después de la escuela y creo que el gobernador también debería creer. Estos programas están pidiendo un aumento de fondos de sólo $1 por día por estudiante, de $7,50 a $8,50. Lo cual tendrá como resultado 73 millones de dólares al año.

No hay ninguna razón política o criterio político que pueda justificar no dar prioridad a la inversión en la seguridad y el éxito de los niños de California que viven en comunidades menos favorecidas.

Es fácil perder de vista los logros que hemos alcanzado en proveer un ambiente seguro para los niños durante las horas que no están en la escuela y sus padres están en el trabajo. Gracias a las inversiones en educación y los programas para después de la escuela de California durante los últimos 20 años, hemos visto un aumento en las tasas de graduación y en el rendimiento de los estudiantes.

Pero aún falta un largo camino por recorrer. Es fundamental que continuemos este impulso para mejorar los resultados en la educación, al invertir en programas indispensables para después de la escuela, ofreciendo a los niños una oportunidad para afrontar el desafío de alcanzar nuevas alturas como las leyendas deportivas lo han hecho.

Chris Paul es un escolta All-Star de Los Angeles Clippers y fundador, junto con su familia, de la fundación CP3 Foundation. Renata Simril es presidente y CEO de la fundación LA84 Foundation

En esta nota

California Deportes Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain