La salsa reinará en Los Ángeles este fin de semana

El Downtown abre sus puertas este fin de semana al festival de salsa más grande del mundo

El Festival Internacional Anual de la Salsa ofrecerá las actuaciones de, entre otros, Toby Love, en la foto, y Óscar D’León.

El Festival Internacional Anual de la Salsa ofrecerá las actuaciones de, entre otros, Toby Love, en la foto, y Óscar D’León. Crédito: Getty Images

Son ya 18 años del Festival Internacional Anual de la Salsa y este fin de semana, desde hoy y hasta el lunes, Día de los Caídos, conciertos, talleres, clases de baile, concursos y diversos eventos para toda la familia demostrarán que tal género musical está más vivo que nunca.

Entre las esperadas actuaciones, destacar las de Óscar D’León y su Orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico y la Spanish Harlen Orchestra que, al igual que Óscar Hernández, Conjunto Amistad y Ray Ramos, entre otros, rendirán homenaje a Johnny Polanco.

Además, demostrando que la sala abre sus puertas a otros géneros, también se oirá la bachata del Grupo Extra, originaria de Suiza, el soul de Boogaloo Assassins, y el “crunkchata” (combinación de reggaetón, hip hop y bachata) de Toby Love.

Aquí tienes los detalles

El festival tendrá su eje de actividades en el histórico The Westin Bonaventure (404 S Figueroa St., LA), donde incluso se llevará a cabo una fiesta acuática en su piscina, de sábado a lunes, mientras dure el evento, de 12 p.m. a 8 p.m.. Se recomienda estacionar en el City National Plaza, al lado del hotel (400 S Flower St., LA), aunque hay fácil acceso al área a través del metro (líneas Red, Expo y Purple, en 7th Street) y autobuses. Los boletos de acceso inician en $10. Informes: alberttorresproductions.com

Esta es la agenda

Jueves 26: pre-celebración en el Grand Ballroom del The Westin Bonaventure (9 p.m. a 4 a.m.) y Boogaloo Assassins (10 p.m.).

Viernes 27: celebración, competencia, baile y talleres en tres salones de baile: salsa, bachata y kizomba (desde 7:30 p.m.); Copa Mundial del Baila Latino (8:30 p.m.); baile social en los Salones Bachata y Kizomba (9 p.m.); homenaje a Johnny Polanco por parte de Spanish Harlem Orchestra, Óscar Hernández, Art Webb, Conjunto Amistad, Crespo Brothers, Frankie Vázquez, Hermán Olivera, Jimmy Bosch, Ray De La Paz y Ray Ramos (11 p.m.); y baile social con Sonidos Internacionales en el Salón de Salsa (11 p.m.).

Sábado 28: Grupo Extra (5 p.m. y 11 p.m.); Copa Mundial del Baile Latino (8:30 p.m.); baile social en los Salones Bachata y Kizomba (9 p.m.); baile social con Sonidos Internacionales en el Salón de Salsa (11 p.m.); y El Gran Combo de Puerto Rico (12 a.m.).

Domingo 29: Copa Mundial del Baile Latino (8:30 p.m.); Toby Love (11 p.m.); Óscar D’León y su Orquesta (12:30 a.m.); baile social con Sonidos Internacionales en el Salón de Salsa (11 p.m.).

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain