“El Chapo” amenaza a Univision y a Netflix

Un abogado del narcotraficante dice que demandará a las cadenas de televisión si transmiten una serie sobre la vida del capo mexicano

Una de las fotos de la entrevista de "El Chapo" con Sean Penn y Kate del Castillo que circula en redes sociales.

Una de las fotos de la entrevista de "El Chapo" con Sean Penn y Kate del Castillo que circula en redes sociales.  Crédito: Twitter | Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO – Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que demandará a las cadenas de televisión Univision y Netflix si transmiten una serie sobre la vida del capo mexicano.

Andrés Granados aseguró que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo. Señaló que por el precio justo, Guzmán estaría dispuesto a darles algunos detalles para que hicieran un mejor proyecto.

“Para hacer algo mejor, hasta el señor Guzmán podría aportar más información”, declaró.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo. Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univision anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, que está prevista que salga al aire en 2017.

La emisión será un drama que abordará el ascenso del narcotraficante, así como las muertes, el tráfico de drogas, la corrupción y su obsesión con las celebridades. Netflix planea distribuirla en los 190 países donde tiene presencia.

Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma de streaming, dijo que la mancuerna con Univision será fructífera.

“Estamos emocionados de asociarnos con Story House (filial de Univision) en un drama que es relevante a nivel mundial”.

Univision y Netflix no responden por ahora

Ante las declaraciones del abogado de “El Chapo”, un vocero de Univision, afirmó que la compañía no tenía comentarios, mientras que Netflix no respondió de inmediato a una petición para conocer su posición.

“Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados. Ellos necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán, porque él no ha muerto. Entonces, no es del dominio público”, añadió Granados.

Granados acudió ayer a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja contra el Gobierno mexicano, bajo el argumento de que interfiere en la defensa de Guzmán al negarle copias del fallo de la cancillería mexicana con el que se concedió su extradición a Estados Unidos.

En esta nota

El Chapo Guzman Kate del Castillo netflix Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain