Activan alerta Amber por posible secuestro de adolescente en California

Autoridades emiten alerta por el posible secuestro de una adolescente por un joven hispano

Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson.

Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson. Crédito: California Highway Patrol

Las autoridades de Vallejo en California emitieron hoy una “Alerta Amber” por la desaparición de una joven de 15 años que fue vista ayer en la mañana acompañada de un hispano de 19 años con un arma y que posiblemente está herida por disparos.

La joven identificada como Pearl Pinson no llegó a su escuela, la secundaria Jesse Bethel y no se ha sabido nada de ella, según informó hoy el departamento del alguacil quien también identificó al sospechoso como Fernando Castro.

Castro fue visto por última vez conduciendo un automóvil Saturn modelo 97, de cuatro puertas y color dorado con placa de California 5XZD385, agregó.

Pinson, de cabello castaño pintado de verde, ojos verdes, mide cinco pies y tres pulgadas (1.61 m) y pesa 130 libras (59 kilos), vestía cuando fue secuestrada un suéter gris, pantalones negros tipo “leggings” y portaba una mochila turquesa, según informó la oficial Christine Castillo.

La oficial señaló que el miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana un testigo vio a un hispano llevando a la fuerza y apuntando con un arma a una joven blanca “que sangraba y gritaba pidiendo auxilio”.

Agregó que posiblemente los dos jóvenes se conozcan pero que Pinson no quería irse con él.

A esa misma hora, las autoridades recibieron varias llamadas que reportaban haber escuchado disparos en la misma área donde Castro fue visto con Pinson.

En el lugar, las autoridades encontraron el teléfono celular de Pinson y rastros de sangre.

En un mensaje emitido ayer, el padre de la joven, James Pinson, expresó que había estado todo el día buscándola y que solamente quería que “vuelva a casa a salvo”.

Según la información de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Castro mide cinco pies y seis pulgadas (1.70 m), pesa 148 libras (67 kilos) tiene cabello negro y ojos castaños y vestía un suéter negro con capucha y gafas.

La CHP advirtió que el hispano puede estar armado y debe ser considerado peligroso.

Las autoridades han emitido la alerta y pidieron a quien tenga información sobre el caso que llame al 707 421 7090 o al 911, o al 707 784 1963 en caso de tener cualquier otra información pertinente.

En esta nota

alerta amber California secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain