Policía de Anaheim teme otra manifestación violenta por llegada de Trump

Hoy se presenta el magnate republicano en la ciudad de Anaheim, perteneciente a uno de los condados más conservadores del sur de California

La figura y la retórica de Donald Trump fue el gran villano de las marchas de este Primero de Mayo en Los Ángeles/ Foto: AURELIA VENTURA

La movilización buscará protestar contra las deportaciones y los ataques contra los musulmanes. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Consciente de las masivas protestas y manifestaciones que atrae la campaña electoral de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, la Policía de Anaheim está preparada para enfrentar cualquier disturbio.

El 28 de abril, cuando Trump se presentó en Costa Mesa, llegaron cientos a protestar. Al subir de tono las demostraciones, la policía arrestó a 17 manifestantes. Alrededor de cinco autos policíacos resultaron dañados, y un agente recibió una pedrada.

Imagen muestra los daños a una patrulla de la Policía de Costa Mesa. (Captura/KTLA)
Imagen muestra los daños a una patrulla de la Policía de Costa Mesa. (Captura/KTLA)

Los comentarios de Trump en contra de los inmigrantes mexicanos a quienes llamó violadores y narcotraficantes, así como su propuesta para deportar a todos los indocumentados, construir un muro en la frontera con México, y prohibir el acceso a los musulmanes al país han atraído a muchos manifestantes furiosos a sus actos de campaña.

Al filo del mediodía, Trump se presentará en el Centro de Convenciones de Anaheim, el mismo lugar donde el candidato demócrata Bernie Sanders tuvo un acto de campaña este martes.

El sargento Daron Wyatt, portavoz de la Policía de Anaheim lanzó una advertencia para cualquiera, dijo, que quiera revivir las agresivas demostraciones contra Trump en Costa Mesa.

Esperamos que la gente proteste pacíficamente dentro de los confines de la ley. Si lo hacen tendrán una experiencia placentera. Si no, estén preparados para enfrentar la ley”, advirtió.

El propio jefe de la Policía de Anaheim, Raúl Quezada, dijo en un comunicado que si bien reconocen y respetan los derechos de la Primera Enmienda para que todos los individuos expresan sus puntos de vista y protesten pacíficamente, no tolerarán la violencia o la desobediencia de la ley durante la manifestación en Anaheim.

Aunque no dieron a conocer cuántos elementos  policiacos serán destinados a la vigilancia del evento, la pPolicía aseguró que estarán lo suficiente preparados para lidiar con lo que se presente.

El Departamento del Sheriff del condado de Orange reforzará a la Policía de Anaheim con varios equipos y estarán alerta ante cualquier brote de violencia, según reportó la portavoz del Sheriff, Carrie Braun.

Police Chief Warns Protestors There Is No Place for Violence in Anaheim.
Press release at: https://t.co/zTrxzWQ9RD pic.twitter.com/EzTkC4xdtK

— Anaheim PD (@AnaheimPD) May 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
Desde las 9 de la mañana, los simpatizantes de Trump comenzaron a hacer fila para entrar al Centro de Convenciones de Anaheim.

El condado de Orange es uno de los pocos reductos fuertes que aún tiene el partido republicano en California. Sin embargo, en la última década se ha transformado paulatinamente en demócrata ante el crecimiento de la población hispana y asiática que en su mayoría se opone al discurso de Trump, y simpatiza más con los valores demócratas.

En esta nota

Anaheim Donald Trump Elecciones 2016 Primarias California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain