Cientos de manifestantes protestan contra Trump en Anaheim

Un fuerte dispositivo policial resguarda afuera del Centro de Convenciones para prevenir disturbios

Cientos de manifestantes en contra del magnate se hicieron presentes en Anaheim donde el republicano ofreció un discurso. /ARACELI MARTíNEZ ORTEGA

Cientos de manifestantes en contra del magnate se hicieron presentes en Anaheim donde el republicano ofreció un discurso. Crédito: Araceli Martínez Ortega | La Opinión

Entre gritos de ¡Trump, tienes que irte!, cientos de manifestantes pedían al candidato presidencial Donald Trump que se fuera de Anaheim, a donde llegó al Centro de Convenciones para encabezar un acto de campaña este mediodía.

Armados con letreros, pancartas y su propia voz, desde temprano los opositores del precandidato presidencial republicano llegaron para manifestar su rechazo a su candidatura.

Decenas de policías a pie y a caballo resguardan el lugar.

En la última visita de Trump a Costa Mesa hubo al menos 17 arrestados y varios heridos en la confrontación ocurrida durante y después de su presentación en un recinto de esa ciudad. También hubo varios heridos cuando simpatizantes de Trump y manifestantes se enfrentaron afuera de la Alcaldía de Anaheim el mes pasado donde se discutía una resolución en contra del magnate.

“Tiene que parar todo este odio y animosidad”, gritaba a todo pulmón Joseph, un muchacho que creció y vive en Anaheim.

Huitzilopochtu Naui Ocelotl, residente de Santa Ana que hasta sacó boleto para entrar al acto proselitista de Trump, denunció que fue desalojado del evento cuando algunos de sus seguidores lo reconocieron por manifestarse en contra del grupo de cazainmigrantes Minutemen.

No hacia nada malo, no interrumpía, pero me identificaron y me sacaron cuando iba al baño. Fueron por mi como 20 elementos de seguridad.  Es la segunda vez que me expulsan de un acto de Trump. Yo tengo derecho de escuchar y grabar. La primera vez fue en Costa Mesa“, se lamentó Ocelotl  mientras mostraba el boleto que le permitía el acceso al evento.

Los medios también se protegen

Algunos reporteros de televisión se hicieron acompañar por guardias de seguridad.

“Solo es para asegurarnos que si algo pasa, podemos sacarlos de aquí y que nada les pase a ellos y a su equipo”, dijo Marcos Recinos, quien junto con su primo Jorge Marín de Los Ángeles, fueron destinados por su empresa de seguridad para cuidar a un reportero y su camarógrafo durante las protestas contra Trump en Anaheim.

Muchos reporteros de televisión traen guardias de seguridad en los eventos de Trump, añadió.

¿Ya sabes por quién vas a votar? No por Trump”, contestó Recinos.

En esta nota

Anaheim California Donald Trump Elecciones 2016 Primarias California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain