¿Buscas empleo? Uber quiere conductores que hablen español

La empresa planea contratar 12,000 nuevos conductores de habla hispana en los próximos 12 meses por todo Los Ángeles

Leticia Haspura es una de las conductoras de Uber. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

Leticia Haspura es una de las conductoras de Uber. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

¿Tienes tiempo libre y un auto reciente en buen estado?

Si la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa, quizá quieras ganarte un dinera extra con el servicio de transporte Uber.

La compañía de autos de alquiler a través de Internet lanzó ayer una campaña en Los Ángeles para contratar 12,000 nuevos conductores de habla hispana en 12 meses por toda la ciudad.

Esto es parte de la expansión de la empresa al lucrativo mercado hispanoparlante, ya que recientemente empezó a ofrecer la opción de contratar a un motorista que hable español al solicitar el servicio, algo que puede hacerse directamente a través de la aplicación y sin ningún costo alguno.

Lo único que tiene que hacer el pasajero para hacer uso de esta nueva herramienta integrada en la aplicación, es introducir el código promocional “UberespanolLA” (en el caso de Los Ángeles) dentro del apartado correspondiente. En ese momento se desbloqueará una nueva opción para solicitar conductores que hablen español. El servicio también está disponible en en condado de Orange y Chicago.

Georgina González dice estar fascinada trabajando como chofer de Uber. /Aurelia Ventura

Georgina González dice estar fascinada trabajando como chofer de Uber. /Aurelia Ventura

La economía ‘gig’

Uber es una de las estrellas de la economía “gig”, aquellas oportunidades laborales de hoy en día donde reinan los empleos de servicios que se manejan a través de la aplicación de un teléfono celular.

Según el “Paychecks, Paydays and the Online Platform Economy” (Cheques de Paga, Días de Paga y la Economía de Plataforma en Línea), un estudio publicado por JPMorgan Chase Institute, entre 2012 y 2015, alrededor de 10.3 millones de personas en el país fueron empleados a través de estas plataformas por Internet.

Es un crecimiento enorme que algunos economistas acreditan por ayudar a poner fin a la recesión de mediados de la década de los 2000 y mantener a los estadounidenses trabajando mientras los cheques de paga, empleos y beneficios se reducen cada vez más.

Pero la “economía gig” tiene sus límites. Por toda la libertad y dinero extra que representan, el estudio de JPMorgan Chase Institute reveló que el dinero devengado en estos empleos a menudo se utiliza para complementar o suplementar los ingresos de trabajos regulares, pero no necesariamente para reemplazarlos.

Esto se debe en parte a que estos empleos a veces no alcanzan para cubrir todas las necesidades básicas en ciudades caras como Los Ángeles.

Según el análisis, el ingreso promedio para alguien que trabajó en estos empleos fue de $533 dólares, lo que representa un tercio de sus ingresos totales promedio.

Información

Para información sobre cómo convertirte en uno de los conductores de Uber, visita: https://www.uber.com/signup/drive/

En esta nota

Los Ángeles Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain