Se presenta el Tri soñado en Copa América Centenario

Una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes de gran calidad ilusiona a los seguidores de la selección mexicana

Jesús Manuel Corona se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la selección mexicana y se espera mucho de él en la Copa América Centenario.

Jesús Manuel Corona se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la selección mexicana y se espera mucho de él. Crédito: Getty Images

La generación de futbolistas que la selección mexicana mostrará en la Copa América Centenario es una que siempre soñaron tener los mexicanos.

Elementos con experiencia mundialista al lado de jóvenes llenos de talento con un futuro prometedor conforman un equipo Tricolor que de verdad ilusiona.

La convocatoria que para el evento continental formó el técnico Juan Carlos Osorio tiene como sustento a jugadores que han desplegado todo su potencial en Europa.

Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno y Héctor Herrera son los bastiones  de una selección que llega a la Copa América Centenario con una impresionante racha de 17 partidos sin conocer la derrota, los últimos cinco de ellos dirigidos por el técnico colombiano, cinco triunfos.

La presencia de Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona termina por conformar a un Tri que en su cuadro titular presentará al menos seis elementos que han destacado en las ligas del Viejo Continente.

La capacidad de los hombres de experiencia será muy valiosa para que la Copa América Centenario se convierta en cuna de nacimiento de una nueva camada de jugadores.

Más sangre nueva

Hirving “Chucky” Lozano y Jürgen Damm son dos de esos jóvenes que ante las mejores selecciones del continente tendrán la oportunidad de hacerse grandes.

Por otra parte, en las canchas de las diferentes sedes de los Estados Unidos en las que le toque presentarse, la cabaña del Tri siempre estará bien protegida.

En los guantes de Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, el técnico de la selección mexicana tiene una tercia de ases que no le hará  quedar mal, sea cual sea su decisión.

Con todos estos elementos a su favor, además de jugar en un ambiente que sin duda se sentirá como si fuera su casa, el Tri parece tener todo para cumplir con una histórica participación en la Copa América Centenario.

La selección mexicana

Porteros

Alfredo Talavera (Toluca)

José de Jesús Corona (Cruz Azul)

Guillermo Ochoa (Málaga)

Defensores

Paul Aguilar (América)

Néstor Araujo (Santos Laguna)

Diego Reyes (Real Sociedad)

Héctor Moreno (PSV Eindhoven)

Yasser Corona (Querétaro)

Jorge Torres Nilo (Tigres)

Miguel Layún (Porto)

Rafael Márquez (Atlas)

Mediocampistas

Jesús Molina (Santos Laguna)

Héctor Herrera (Porto)

Jesús Dueñas (Tigres)

Andrés Guardado (PSV Eindhoven)

Carlos Peña (Guadalajara)

Delanteros

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

Raúl Alonso Jiménez (Benfica)

Oribe Peralta (América)

Jürgen Damm (Tigres)

Hirving Lozano (Pachuca)

Jesús Manuel Corona (Porto)

Javier Aquino (Tigres)

DT: Juan Carlos Osorio

En esta nota

Chicharito Copa América Centenario Juan Carlos Osorio seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain