Niñera entrega bebé muerto a madre mexicana

La persona que se supone cuidara de Francisco Martínez Alcantar (4 meses) se lo entregó inconsciente a su madre

El centro de cuido, aparentemente, no contaba con licencia para operar.

El centro de cuido, aparentemente, no contaba con licencia para operar. Crédito: (Captura/ABC15)

La persona que se supone cuidara de Francisco Martínez Alcantar (4 meses) se lo entregó muerto a su madre.

Las autoridades investigan el deceso del pequeño – de origen mexicano– mientras estaba al cuidado de una niñera, cuya identidad no ha sido revelada, en un centro en Phoenix, Arizona.

Los hechos se reportaron el pasado viernes. Ese día,  Edith Jasive Martínez Alcantar dejó a su bebé en el espacio –que no contaba con licencia para operar.

Cuando lo fue a recoger, encontró el lugar cerrado con llave.

Al contactar a un vecino que era pariente de la niñera, la persona le indicó que la mujer había dejado a dos menores con otro familiar porque iba a un evento escolar. Ese otro familiar indicó, a su vez, que no sabía nada del pequeño.

Tras esperar 30 minutos, la cuidadora llegó a la casa, pero no la dejaba entrar a la vivienda. Luego salió con el menor, quien estaba inconsciente.

“Todo el lado derecho de su cara estaba morado. El estaba morado. Cuando lo toqué, estaba frío”, relató llorosa a ABC 15 la madre,  quien labora en mantenimiento en dos lugares distintos.

El menor fue declarado muerto en el John C. Lincoln Hospital.

No se han presentado cargos contra la mujer. El Departamento de la Policía de Phoenix dijo que esperan por los resultados de las pruebas forenses.

“Estamos llevando una pesquisa por la muerte, a este punto el caso está en espera de los resultados de la Oficina del Médico Forense. Estos determinarán la causa y las circunstancias de la muerte, antes que prosigamos”,   indicó un portavoz del departamento a la estación.

En esta nota

Arizona Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain