Murió en 1988, y 26 años después emitió su voto

Una investigación encontró que no sólo votaron una vez después de fallecidos, sino en varias elecciones; ahora el Condado tratará de averiguar cómo se realizó

IM_20140925_NEWS06_140929603

Crédito: Archivo | La Opinión

Aunque fallecieron hace ya varios años, y hasta décadas, cientos de personas han podido votar, debido a que algunos individuos vivos han votado por ellos no una sino en varias elecciones.

Una amplia mayoría de las personas que aún muertas acuden a las urnas son del condado de Los Ángeles, según reveló una investigación de la televisora CBS2/KCAL.

El hallazgo fue hecho por la estación cuando compararon millones de expedientes de votantes con los de los muertos de la Administración del Seguro Social.

En total fueron 265 personas, 215 del condado de Los Ángeles las que han votado después de muertos.

LEE NUESTRA COBERTURA ESPECIAL: Primarias en California, 7 de junio de 2016

Los expedientes estatales reportaron que algunos votaron año tras año. Ese fue el caso de 32 votantes muertos que depositaron sus sufragios en ocho elecciones. Una mujer, por ejemplo murió en 1988, y votó en 2014, 26 años después de muerta.

Según el reporte televisivo, no está claro cómo votaron pero 86 de ellos lo hicieron como republicanos y 146 demócratas.

Lo que es más, la estación encontró en el portal del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles que 212 de los 215 votantes que ya murieron, aún aparecen registrados y elegibles para votar en la próxima elección presidencial primaria.

Brenda Durán, portavoz del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles dijo que investigarán los resultados arrojados por el reporte de la televisora CBS2/KCLA.

En tanto, el supervisor Mike Antonovich solicitó una auditoría para investigar el presunto fraude que involucra 250 votos bajo el nombre de residentes del condado que ya han fallecido.

En esta nota

Arquidiocesis de Los Angeles Elecciones 2016 fraude electoral

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain