‘Cholito’ Simeone se suma al trabuco albiceleste candidato al oro en Río 2016

Martino incluye al hijo del 'Cholo' entre los 35 preseleccionados para asistir a los Juegos Olímpicos

Giovanni Simeone es el nuevo nombre que se suma a la preselección de la albiceleste.

Giovanni Simeone es el nuevo nombre que se suma a la preselección de la albiceleste. Crédito: Getty Images

El seleccionador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino incluyó a Giovanni Simeone en la lista de 35 preseleccionados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

‘El Cholito’, de 20 años e hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid, es la principal novedad en la nómina, que el técnico deberá reducir casi a la mitad a principios de julio, cuando tendrá que entregar la definitiva con 18 integrantes más cuatro que figurarán como reservas.

Para Simeone, acudir a Río no sería su primera experiencia internacional, tras el Sudamericano Sub’20 en 2015 en Uruguay, en el que Argentina se alzó con el título y el Mundial Sub’20 del mismo año en Nueva Zelanda.

De los jugadores en clubes españoles, y respecto a la anterior lista de 57, divulgada el pasado 19 de abril, Martino mantiene a Mateo Musacchio, defensa de Villarreal, Gerónimo Rulli, portero de Real Sociedad; los delanteros del Atlético de Madrid Ángel Correa y Luciano Vietto y el volante del mismo equipo Matías Kranevitter.

También permanecen Mauro Icardi, ariete del Inter de Italia y Paulo Dybala, delantero del Juventus de Turín; quien hasta ahora no cuenta con la autorización del club a participar de Río porque “no tiene la obligación de hacerlo“, ya que no es una competencia organizada por FIFA.

Manuel Lanzini, volante del West Ham inglés, y Joaquín Correa, centrocampista del Sampdoria italiano, también están en la lista que incluye algunos nombres como el portero Axel Werner, de Atlético de Rafaela, quien a priori no figuraba en la anterior selección.

El 14 de julio será la fecha límite para que Martino entregue la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años.

La AFA remarcó que la selección Sub’23 irá por su tercera consagración en Río 2016, en un certamen que se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en sedes de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte.

Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río; para tres días después jugar contra Argelia en la misma ciudad y finalizar su participación en el Grupo D el día 10 frente a Honduras, en Brasilia.

Martino ya había anunciado que Lionel Messi y otras figuras de la selección absoluta no disputarían los Juegos, para que lleguen en óptimas condiciones físicas a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La lista completa:

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP), Axel Werner (Atlético de Rafaela), Augusto Batalla (River), Ezequiel Unsain (Newell’s)

Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Jonatan Maidana (River), Emanuel Mammana (River), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Jonathan Silva (Boca), Alexis Soto (Banfield), Leandro Vega (River).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP), Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli-ITA),Lucas Romero (Cruzeiro-BRA), Iván Rossi (Banfield), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Franco Cevi (Rosario Central), Joaquín Correa (Sampdoria-ITA), Emiliano Rigoni (Independiente).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Cristian Pavón (Boca), Cristian Espinoza (Huracán), Martín Benítez (Independiente), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA), Luciano Vietto (Atlético de Madrid-ESP), Jonathan Calleri (Sao Paulo-BRA) y Giovanni Simeone (Banfield).

En esta nota

Argentina gerardo martino rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain