Pumas cayó en penales ante Independiente del Valle

Los conjuntos de México y Ecuador, respectivamente, definen al rival de Boca Juniors en semifinal

El equipo ecuatoriano tiene ventaja de 2-1.

El equipo ecuatoriano tiene ventaja de 2-1. Crédito: Mexsport

Los Pumas recibirán al Independiente del Valle este martes en el juego de vuelta de cuartos de final que definirá al rival de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 2016.

Video: Pumas vs Independiente del Valle definieron en penales

La serie de cuartos de final está inclinada a favor del Independiente por su triunfo 2-1 hace una semana aunque los Pumas mantuvieron sus probabilidades al anotar de visita de cara a la vuela que se jugará mañana en la cancha del Olímpico Universitario.

El vencedor de la serie entre los Pumas y el Independiente del Valle, que cumplen su tercera participación en la Libertadores, alcanzará por primera vez las semifinales, directo a un duelo contra Boca Juniors.

El Sao Paulo, de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo de clubes más importante de América.

Independiente del Valle, que comenzó la Copa desde la repesca, llega a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas; en los cuartos de final dejó en el camino al River Plate, campeón 2015 del torneo.

Los Pumas llegaron a los cuartos de final con un recorrido de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el venezolano Deportivo Táchira, en la fase de grupos y en los octavos de final.

Los Pumas ganaron su grupo con cinco triunfos y una derrota y en los octavos de final eliminaron al Deportivo Táchira.

Para el partido ante el onceno ecuatoriano de este martes, el equipo mexicano, dirigido por Guillermo Vázquez, tendrá a su favor su paso invicto como local, aunque tendrá que ser el doble de precavido.

El Independiente, comandado por Pablo Repetto, tiene jugadores con gran capacidad para hacerle daño a los Pumas, como José Angulo, que le anotó un doblete hace una semana y tendrá que ser bien vigilado por la defensa que encabeza el paraguayo Darío Verón.

En el ataque, los Pumas tienen jugadores de la calidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien le anotó al Independiente del Valle el gol que hoy los tiene en la pelea por el pase a las semifinales.

En detalle

Cuándo: Martes 24 de mayo

Hora: 5:45 pm Pacífico (EEUU) / 8:45 pm Este (EEUU) / 7:45 pm Centro de México

TV: Fox Deportes (EEUU), Fox Sports (México)

Alineaciones probables:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés, Luis Quiñones; Matías Britos y Eduardo Herrera.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

En esta nota

Copa Libertadores Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain