El 1 y 2 de la tabla general jugarán la final del Clausura 2016 en la Liga MX

Repasa lo que dejaron los juegos previos a la gran final del futbol mexicano; Monterrey y Pachuca, primero y segundo, jugarán por el trono del Clausura 2016

Los mejores del torneo se enfrentarán en la final del futbol mexicano.

Los mejores del torneo se enfrentarán en la final del futbol mexicano. Crédito: Mexsport

2 son las semifinales que ha dirigido Ignacio Ambriz que volvió a morder el polvo en esta instancia en la que fue eliminado por Pumas en el Apertura 2015 y por Monterrey ahora.

3 son las semifinales que ha disputado como entrenador Antonio Mohamed, todas con equipos diferentes, y en todas obtuvo su boleto a la gran Final, con Tijuana en el Apertura 2012, con América al Apertura 2014 y con Monterrey en este Clausura 2016.

3 goles le ha marcado el colombiano Edwin Cardona a América en los dos juegos en los que enfrentó a las Águilas en el Estadio BBVA Bancomer. Cardona firmó el sábado sus primeros goles en una Liguilla y su tercer doblete en la Liga MX, donde antes le había marcado dos tantos a Toluca y a Dorados, en campaña regular.

3 triunfos locales y un empate se registraron en estas semifinales; en la Liguilla los anfitriones ganaron 6 partidos, hubo cuatro empates y sólo dos visitantes obtuvieron la victoria.

5 expulsiones lleva el defensa argentino Paolo Goltz en 75 partidos de Liga y Liguilla, el problema es que tres de ellas las sufrió en Liguillas, donde cada vez que lo expulsaron el América fue eliminado, contra Pachuca en Cuartos de Final del Clausura 2015, contra Pumas en Semifinales del Apertura 2015 y ante Monterrey en esta ocasión.

6 goles en 15 juegos de Liguilla presume ahora el ecuatoriano Michael Arroyo, que como relevo, y en sendas ejecuciones de tiro libre, logró su primer doblete en una Fase Final. Arroyo sólo había anotado un gol en todo el Clausura 2016 y el sábado pasado firmó dos tantos.

6 expulsiones sufrió América en sus cuatro últimos juegos de semifinales, cuatro en la serie ante Pumas del pasado torneo y dos ahora ante Monterrey.

7 anotaciones se registraron en la serie entre Monterrey y América y todas fueron conseguidas por jugadores no nacidos en México, incluyendo dobletes de Edwin Cardona (Colombia), Michael Arroyo (Ecuador) y tantos de Osvaldo Martínez (Paraguay), Rogelio Funes Mori (Argentina) y Carlos Sánchez (Uruguay).

9 son las ocasiones en las que Pachuca ha clasificado a la final de la Liga MX y esta es la primera vez que lo hace con un entrenador no nacido en México, gracias al uruguayo Diego Alonso.

10 triunfos presume Antonio Mohamed como DT en liguillas, luego del 4-2 sobre el América. “El Turco” ha dirigido 20 juegos de fase final logrando el triunfo en la mitad de esos juegos; además sumó tres empates y siete derrotas.

15 son las semifinales que ha disputado el Monterrey en la historia de las liguillas y en nueve ocasiones logró pasar a la Final.

20 goles suma en liga y liguilla el joven de los tuzos Hirving Lozano, tras anotar en el juego de ida ante León. De esas 20 anotaciones hizo 17 en campaña regular y tres en fases finales.

31 veces ha disputado semifinales el América y en 18 de ellas fue eliminado, es decir sólo en 13 oportunidades logró pasar a la Final.

36 goles se han anotado en los 12 juegos de la fase final lo que da una media de tres tantos por cita. Se hicieron 24 goles en los Cuartos de Final y 12 en las Semifinales.

En esta nota

Clausura 2016 Liga MX monterrey Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain