¿Qué sucede si arrojas hielo seco a una alberca? (VIDEO)

El youtuber Crazy RussianHacker nos enseña lo que sucede cuando arrojamos hielo seco en una alberca.

El resultado es asombroso, puesto que no sólo se trata de una reacción física, sino que también genera un espectáculo digno de ser admirado.

El resultado es asombroso, puesto que no sólo se trata de una reacción física, sino que también genera un espectáculo digno de ser admirado. Crédito: Imagen tomada de video

Un video publicado en Youtube muestra el momento en que un hombre avienta hielo seco a una alberca, e inmediatamente, los efectos son notorios, pues una gran cantidad de humo comienza a alzarse de entre una superficie bullente.

El youtuber conocido como Crazy RussianHacker realizó un nuevo experimento: lanzar hielo seco en un cuerpo de agua. ¿Pero qué es lo que en verdad sucede?

El hielo seco es básicamente dióxido de carbono (CO2) comprimido y enfriado, por lo que pasa de su estado natural, gaseoso, a estar en estado sólido.

Pues, al echarlo al agua, lo que sucede es que el CO2 aumenta su temperatura hasta volver a su estado original. Por eso, cuando arrojamos hielo seco al agua el resultado es una cantidad asombrosa de humo.

En esta nota

Videos YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain