¡Barcelona campeón de la Copa del Rey 2016!

Se impuso 2-0 en el alargue al Sevilla y sumó el título al de la Liga de España

Jordi Alba y Neymar fueron los anotadores del partido.

Jordi Alba y Neymar fueron los anotadores del partido. Crédito: EFE

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey de fútbol tras derrotar al Sevilla por 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga de la final, disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

La final se resolvió en la prorroga con los goles de Jordi Alba (97) y el brasileño Neymar (122). Se trata del vigésimo octavo título copero, segundo consecutivo, del Barcelona.

Las mejores imágenes del Barcelona campeón

En un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.

Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.

El Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.

El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain