EEUU confirma un ataque que podría haber matado al líder talibán Mansur

Un funcionario del gobierno dijo a CNN que el líder del Talibán Mullah Akhtar Mansur "probablemente" murió en el ataque realizado en Pakistán

Un soldado ingresa en un recinto que los paramilitares talibanes defendían en la frontera con Pakistán.

Un soldado ingresa en un recinto que los paramilitares talibanes defendían en la frontera con Pakistán. Crédito: Archivo | EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó hoy un ataque aéreo en Pakistán en el que podría haber muerto el líder talibán Ajtar Mansur, según informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

“Desde que Mansur asumió el liderazgo, los talibanes han llevado a cabo numerosos ataques contra civiles afganos, fuerzas de seguridad afganas y personal estadounidense. Seguimos determinando los resultados del ataque y daremos más información cuando esté disponible”, afirmó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Un funcionario del Gobierno dijo a la cadena CNN que Mansur “probablemente” murió en el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10.00 GMT de hoy en un área remota en la frontera entre Pakistán y Afganistán, al suroeste de la ciudad de Ahmad Wal, datos que no mencionó el Pentágono en su nota.

En esta nota

Estados Unidos Pakistán talibán Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain