Renuncia el jefe de Policía de San Francisco tras la muerte de una sospechosa

Un policía de San Francisco disparó y mató a una mujer en un coche robado y desencadenó los acontecimientos que terminaron con la renuncia del jefe de policía Greg Suhr

Un protestante sostiene una camiseta con el nombre del movimiento "Black Lives Matter" durante una demostración enfrente del Salón de Justicia de San Francisco en diciembre del 2014. 

Un protestante sostiene una camiseta con el nombre del movimiento "Black Lives Matter" durante una demostración enfrente del Salón de Justicia de San Francisco en diciembre del 2014.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

WASHINGTON – El hasta hoy jefe de Policía de San Francisco (California), Greg Suhr, presentó su renuncia después de que se lo pidiese el alcalde de la ciudad, el mismo día en que agentes de su cuerpo dispararon contra una sospechosa afroamericana y le causaron la muerte.

UPDATE: Woman dies after @SFPD officer-involved shooting in Bayview, officials confirm https://t.co/Uxj8p3bwB1 pic.twitter.com/SOmZR5nzKi

— ABC7 News (@abc7newsBayArea) May 19, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La muerte hoy de la mujer a manos de la Policía incrementó la tensión entre algunos vecinos de San Francisco, en su mayoría minorías, y las fuerzas de seguridad, a las que acusan de llevar a cabo prácticas racistas y de protagonizar episodios de abuso de la autoridad.

Vigil for 27 y/o black woman killed by #SFPD in Bayview this morning starts with 150+ crowd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/ScbGl4hEzK

— Joe Rivano Barros (@jrivanob) May 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Anteriormente expresé mi confianza en el jefe Suhr porque sé que él está de acuerdo y comprende que necesitamos una reforma. Pero tras el tiroteo de esta mañana y mi reunión con él, he llegado a otra conclusión sobre cuál es la mejor manera de proceder”, indicó en una rueda de prensa el alcalde de San Francisco, Ed Lee.

La destitución de Suhr se suma a la de otros jefes de policía de todo el país que han perdido sus cargos durante los últimos meses a raíz de una oleada de protestas callejeras contra las fuerzas del orden a las que acusan de perseguir a las minorías y abusar de su posición.

COBERTURA ESPECIAL: ABUSO POLICIAL

En el caso de San Francisco, el cuerpo de Policía local había sido objeto de críticas al revelarse unos mensajes racistas intercambiados por algunos de sus agentes y por la muerte en diciembre pasado de Mario Woods, un afroamericano sospechoso de haber apuñalado a un hombre y contra quien los agentes dispararon.

En cuanto al suceso de hoy, la Policía explicó que halló a la mujer en un vehículo que había sido robado, ante lo que procedieron a detenerla, pero ésta se dio a la fuga hasta chocar con otro vehículo y, mientras intentaban arrestarla, por lo menos uno de los agentes disparó y le causó la muerte.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by FindTheData

En esta nota

Abuso Policial California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain