Los niños dejan las playas limpias en el Día Infantil del Océano en Los Ángeles

Miles de niños limpiaron las playas de Los Ángeles para diminuir la contaminación del mar

Vista aérea de representaciones artísticas realizadas por niños de varias escuelas de Los Ángeles, después de la limpieza de Playa del Rey.

Vista aérea de representaciones artísticas realizadas por niños de varias escuelas de Los Ángeles, después de la limpieza de Playa del Rey. Crédito: EFE

Más de 4 mil niños, acompañados de profesores y voluntarios, limpiaron hoy las playas de Los Ángeles para concienciar sobre el impacto negativo de la basura y la contaminación en el Día Infantil del Océano.

“Es una oportunidad para que ellos (niños) experimenten de primera mano lo que es proteger el ambiente y cuáles son las consecuencias de tirar la basura y tener comportamientos irresponsables y cómo esto afecta nuestras aguas locales”, señaló Carolina González, portavoz del Día Infantil del Océano.

González detalló que los niños que participan este año en la actividad pertenecen a cerca de 35 escuelas del condado y “constituyen un grupo muy diverso, incluyendo una gran cantidad de niños hispanos”.

“Desempeñamos un papel crucial en la educación de nuestros hijos sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente”, afirmó la comisionada de la Junta Directiva de Obras Públicas de Los Ángeles, Mónica Rodríguez.

“A través de esta experiencia con el Día Infantil del Océano estamos ayudando a formar hábitos positivos en los chicos para asegurarnos que ellos y las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestras playas, océanos, y fuentes de agua”, agregó.

Amin Biya, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Crescent Heights leyendo "El Océano ¡Qué movimiento!", poema ganador en un concurso de poesía. Foto: EFE

Amin Biya, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Crescent Heights leyendo “El Océano ¡Qué movimiento!”, poema ganador en un concurso de poesía. Foto: EFE

González comentó igualmente que para cerca de 300 menores, esta “es la primera vez que ven el océano en persona”, por eso destacó la importancia de este evento para los menores y para las generaciones futuras.

“El Día Infantil del Océano nos recuerda que toda el agua es la misma agua, y que debe estar libre de basura y contaminantes”, aseveró de su parte el director del Departamento de Sanidad Ambiental de Los Ángeles, Enrique Zaldívar.

“Estamos orgullosos de apoyar a los niños de Los Ángeles en el Día Infantil del Océano y mostrar que apoyamos la creación de una ciudad que capture, conserve y reutilice todos los tipos de fuentes de agua”, agregó.

COBERTURA ESPECIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

La limpieza en la que participaron hoy los estudiantes generó muchas oportunidades educativas para enseñarles la importancia de cuidar las playas, los océanos y en general los cuerpos de agua.

Un ejemplo es cuando unos niños hispanos encontraron tapas de refresco en la playa, uno de los voluntarios les explicó que esos objetos podrían dañar a los peces o a los animales, y por lo tanto “ellos -al recogerlos- están salvando la vida de un animal”, contó la portavoz del evento.

Amin Biya, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Crescent Heights leyó “El Océano ¡Qué movimiento!”, poema ganador en un concurso de poesía entre las escuelas participantes.

En su composición, Biya indicó cómo la basura no sólo daña las playas sino que destruye la cadena alimenticia de la vida marina.

La limpieza de hoy realizada en la ciudad de Playa del Rey al oeste de Los Ángeles, forma parte de un programa integral de actividades extracurriculares que se desarrolla en las diferentes escuelas.

Una vez terminada la limpieza y recolección de desechos, los niños, muchos de ellos hispanos, procedentes de diferentes escuelas del condado Los Ángeles, se agruparon en la playa para formar representaciones artísticas con el fin de enviar “un mensaje para que los adultos también tomen acciones y protejan nuestras aguas locales”.

Según enfatizó González, acciones muy simples como llevar los desechos de pintura, aceites o pesticidas a los sitios de recolección gratuita en lugar de tirarlos a la basura o en la calle, “marcan una diferencia importante”.

Para los jóvenes hispanos, el mensaje de González se centró en la importancia de la responsabilidad personal.

Durante el acto, los organizadores recordaron que cualquier desecho tóxico que se tira en las calles, termina llegando al océano a través del alcantarillado, contaminando las aguas y dañando la vida marina.

El Día Infantil del Océano en Los Ángeles fue organizado por la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental, la Comisión Costera de California, la Conservación Costera del Estado de California, la Ciudad de Los Ángeles y la campaña “Mantenga Los Ángeles Hermoso”.

En esta nota

contaminacion Educación Los Ángeles Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain