Incluso desde el más allá, Jenni Rivera sigue ayudando a mujeres

Inauguran centro de emergencia para mujeres abusadas y sus hijos

Familiares de la fallecida cantante se reunieron para la apertura oficial de Jenni's Refuge. /MEY LYN MITTEENN

Familiares de la fallecida cantante se reunieron para la apertura oficial de Jenni's Refuge. Crédito: Mey Lyn Mitteenn | La Opinión

Familiares de la fallecida cantante Jenni Rivera se reunieron este jueves en una casa de la zona de Long Beach para inaugurar un centro de emergencia para mujeres abusadas que lleva el nombre de la “Diva de la Banda”.

“Recuerdo tener conversaciones con mi mamá desde 2001 que quería abrir lugares así”, expresó Chiquis Rivera, hija de la artista. “Estoy feliz porque otras mujeres pueden sentirse empoderadas y protegidas. Ahora tienen un lugar para estar a salvo”.

Jenni’s Refuge, como se conoce el refugio de emergencia abierto las 24 horas para las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia doméstica, es financiado a través de una subvención principal otorgada por Jenni Rivera Love Foundation y la familia Rivera con fondos provenientes de los conciertos Jenni Vive de 2015.

Familiares de Jenni Rivera se dieron cita en Long Beach para la apertura del recinto que lleva el nombre de la artista. /AURELIA VENTURA
Familiares de Jenni Rivera se dieron cita en Long Beach para la apertura del recinto que lleva el nombre de la artista. (Aurelia Ventura/La Opinión)

La instalación se creó en asociación con New Life Beginnings (NLB) y puede albergar hasta a 35 mujeres y sus hijos durante la jornada completa. Los servicios son gratuitos para las familias aceptadas e incluyen alojamiento, alimentos, ropa, lavandería, asesoramiento y acceso a comunicaciones. La duración de la estadía es ilimitada y se determina según cada caso para garantizar la seguridad permanente de las mujeres y sus hijos.

El nuevo programa adopta un enfoque integral al momento de atender a las víctimas, manteniendo junta a toda la familia, ofreciendo acceso y conexiones a servicios sociales, vivienda, capacitación, empleo y viviendas de transición. El programa también trabaja de manera directa con los departamentos de policía local para la reubicación y protección de emergencia de las víctimas.

La instalación se creó en asociación con New Life Beginnings (NLB) y puede albergar hasta a 35 mujeres y sus hijos. /AURELIA VENTURA
La instalación se creó en asociación con New Life Beginnings (NLB) y puede albergar hasta a 35 mujeres y sus hijos. (Aurelia Ventura/La Opinión)

“Estos hogares no reciben recursos del gobierno. No le quiero quitar merito al gobierno pero tienen muchas reglas, a veces llegan madres con cinco hijos y les dicen que solo pueden quedarse con dos, los otros van a un foster home, para verlos luego deben ir a la corte; otras veces ya no los vuelven a ver. Aquí las mujeres pueden quedarse con todos sus niños”, dijo Rosie Rivera, hermana de la artista y CEO de Jenni Rivera Enterprises.

“No te preguntan sobre tu estatus migratorio, este es un lugar de emergencia”, anotó Rosie.

Agregó que la dirección del lugar “no es público porque las mujeres necesitan privacidad para sanar”.

“Queremos seguir haciendo galas y tener el dinero para seguir abriendo mas lugares como este”, dijo Jacqie Campos, Presidente Jenni Rivera Love Foundation e hija de la artista.

Los hijos de la artista observan una imagen de la cantante que es parte del albergue ubicado en Long Beach que lleva su nombre. /AURELIA VENTURA
Los hijos de la artista observan una imagen de la cantante que es parte del albergue ubicado en Long Beach que lleva su nombre. /AURELIA VENTURA

Por su parte Juan Rivera, hermano de la cantante, dijo: “Cuando llegamos, la casa estaba en malas condiciones y nos tocó trabajar en ello. La labor no solo fue limpiar sino buscar compañías para que el dinero rinda… Se arreglaron las ventanas, la plomería. A mí me llena de orgullo decir que mi hermana fue el centro de todo eso por la labor que hizo… Mi mayor deseo es que a través de los conciertos de Jenni Vive se pueda asistir a diferentes hogares”, agregó.

Mientras enseñaba las habitaciones del albergue, Rosie Rivera, dejó en claro que no se juzgará a ninguna mujer por no haber salido antes de un ambiente violento sino que se buscará darles cobijo. “Tal vez necesitas un mes para organizar tus sentimientos, tu mente o para poder recuperar la esperanza. Ese mes puede cambiar tu vida y estas puertas estan abiertas para ti, no tengan miedo”

Familiares de la cantante cortan la cinta durante la apertura oficial del recinto. /AURELIA VENTURA
Familiares de la cantante cortan la cinta durante la apertura oficial del recinto. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Jenni Rivera (1969-2012) fue una cantante, compositora, actriz, productora de TV y empresaria norteamericana que trepó a la cima de las listas de éxitos de la música regional mexicana con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. Es considerada una de las figuras más importantes y la artista femenina con mayores ventas en el género de la música regional mexicana, con dos premios Billboard, 11 premios Billboard mexicanos y cuatro nominaciones al Grammy Latino. Una de las pasiones de Jenni era ayudar a las mujeres que son víctimas del abuso. Fundó la organización Jenni Rivera Love Foundation con la misión de ayudar a las víctimas de abuso.

Información

Para información sobre este refugio, visita www.jenniriveralovefoundation.com

En esta nota

Chiquis Rivera Jenni Rivera Juan Rivera Long Beach Los Ángeles Rosie Rivera Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain