México: Formal prisión contra Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”

La autoridades inician proceso penal contra uno de los tres jóvenes acusados de violar a una menor en el estado de Veracruz

Enriqque Capitaine

Enriqque Capitaine Crédito: Foto Especial

México –  Un juez mexicano ordenó este miércoles el inicio de un proceso penal contra Enrique Capitaine, uno de los tres jóvenes acusados de violar a una menor en el estado de Veracruz, por el delito de pederastia, informaron fuentes oficiales.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz consideró que hay elementos suficientes para enjuiciar a Capitaine, detenido hace una semana en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, señaló la institución en un comunicado.

Aunque los hechos se registraron en enero de 2015, el padre de la joven Daphne Fernández presentó una denuncia formal hasta marzo de ese año al considerar incumplido un acuerdo al que había llegado con los padres de los presuntos agresores.

El acuerdo contemplaba que los jóvenes, pertenecientes a familias adineradas y conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, pidieran disculpas por lo sucedido en una videograbación, recibieran atención sicológica y se alejaran de Daphne si se la encontraban en lugares públicos.

El caso saltó a los medios de comunicación en marzo pasado, cuando el padre de la joven, Javier Fernández, publicó una carta abierta y los vídeos de los presuntos agresores para denunciar una campaña de desprestigio contra su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.

Tras la denuncia pública, la Fiscalía de Veracruz encontró elementos para acusar a tres de los jóvenes del delito de pederastia -Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz-, pues cuando ocurrió la presunta violación la joven era menor de edad, y un juez emitió las órdenes de aprehensión.

Las autoridades federales mantienen activa una Ficha Roja de detención en contra de los otros dos implicados, los cuales son buscados en territorio mexicano y en el extranjero a través de la Interpol.

En esta nota

Daphne Fernández Los Porkys México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain