Familia de uno de “Los Porkys”, inicia campaña en redes para exigir su libertad

Enrique Capitaine es el único detenido hasta el momento, acusado de la presunta violación a la menor Daphne Fernández

Enriqque Capitaine

Enriqque Capitaine Crédito: Foto Especial

México Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, uno de los llamados “Porkys de Costa Oro” inició una campaña en redes sociales para abogar por la libertad del joven, recluido en el Penal del Puerto de Veracruz por presunto abuso sexual contra la joven Daphne Fernández.

En su cuenta de Twitter, Felipe Capitaine publicó este día la declaración ministerial de su hijo, en la que narra los hechos del 3 de enero de 2015, cuando, según Daphne Fernández, fue llevada contra su voluntad al domicilio de uno de los cuatro jóvenes para después ser abusada sexualmente.

De acuerdo con la declaración de Enrique Capitaine, él y sus amigos salieron de un bar en Boca del Río para dirigirse a otra reunión, cuando Daphne, que entonces tenía 17 años, y sus amigos se acercaron a su camioneta, donde también viajaban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, con la intención de ir con ellos.

“Una camioneta gris marca Toyota se empareja a mi unidad sin que yo prestase atención al respecto, a la par que una señorita, que posteriormente supe se llama Daphne, se bajó de la acera y se acercó a mi lado preguntándome si yo era el ex novio de Elba”, declaró Enrique Capitaine.

Después de una breve conversación, Daphne y los cuatro jóvenes acordaron continuar la fiesta en el Bar Industrial, sin embargo, aseguró Capitaine, la joven quiso irse con ellos, y no con con sus amigos, en la camioneta Toyota.

De acuerdo con su declaración, uno de los jóvenes envió vía WhatsApp la ubicación de la casa de Capitaine a los amigos de Daphne para que fueran por ella.

“Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera ella con todos ellos”, declaró el joven.

Enrique Capitaine aseguró que luego de que los amigos de Daphne llegaron a su domicilio, él llevó a Jorge, Gerardo y Diego a sus casas.

Además de las declaraciones, fueron publicadas fotografías anexadas al expediente en las que se observa a Diego Cruz, acusados de pederastia agravada, sin camisa. En su momento el joven declaró que se la quitó debido a que se le derramó agua en la prenda, la cual estaba en un vaso que Capitaine tenía en la mano.

Tras la detención del joven, ocurrida el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, fue creada en Facebook una cuenta llamada “Libertad para Enrique Capitaine”, en la que se difunden versiones periodísticas del caso, que es lla la difamación de la cual es víctima Enrique Capitaine

Los familiares de Enrique Capitaine convocaron a una protesta pacífica que se realizaría este día en el puerto de Veracruz para exigir la liberación del joven.

Enrique Capitaine es acusado de abuso sexual en modalidad simple, delito por el que podría ser condenado de seis a 20 años de prisión,

Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso están acusados de pederastia agravada. De estos dos últimos jóvenes aún falta por cumplimentar las órdenes de captura en su contra.

En esta nota

Abuso Sexual Daphne Fernández Los Porkys México Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain