Video de la fila de seguridad del aeropuerto Midway se vuelve viral

Parece una broma de mal gusto... sobre todo si has llegado con el tiempo justo para abordar

midwayairport

Crédito: YouTube/Fotocaptura video

Cuando Sean Hoffman, un fotógrafo de 34 años que se encontraba trabajando en una asignación en Chicago, llegó al Aeropuerto Internacional Midway, alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado, para abordar el vuelo de las 7:50 pm que lo llevaría de regreso a su casa en Oregon, apenas pudo creer lo que veía.

Poco faltó para pasar de la sorpresa inicial a la frustración y al pánico. “La gente estaba perdiendo sus vuelos”, dice en entrevista publicada por Chicago Tribune.

midway+line+photo+8-14+resize
@iamtomsroka/Instagram

La fila para el chequeo de la TSA no era cosa de broma. Quizás una de las más largas que alguien haya visto en su vida, si no estuvo en el concierto de Rod Stewart en Copacabana la noche de fin de año de 1994.

“Llegué hasta el final y me quedé atónito. Demonios, creo que a la gente le interesará ver esto”, cuenta Hoffman.

Así que regresó y comenzó a filmarlo todo en un video que tituló: “TSA, are you fucking kidding me?” (TSA, te estás burlando de mi), y que en solo dos días ha logrado más de 2 millones de visualizaciones.

El trabajo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha sido duramente criticado durante los últimos meses, por las “inaceptables” esperas para pasar al área de los hangares en los aereopuertos de todo el país. Algunos creen que es el trabajo ha empeorado por recortes de plazas y falta de competitividad de una estructura en la que descansa parte de la seguridad nacional y por ello cuenta con cierta impunidad de acción.

De cualquier modo, a pasar del escandaloso y viral video de Hoffman, la situación no parece que vaya a mejorar pronto. Jeh Johnson, director de Seguridad Nacional pidió paciencia a las frustrados pasajeros, mientras intentan arreglar este problema que se espera escale aún más durante el verano.

La mejor manera de evitar estas engorrosas colas en el punto de revisión, con el riesgo de perder tu vuelo, es enrrolándote en el programa de TSA Pre Check.

En esta nota

Chicago video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain