Elección: ¿Qué esconde Trump en sus impuestos?

Todos se preguntan que hay detrás de la declaración fiscal que se niega a revelar el millonario

Trump

Crédito: El Diario

No existe un mandato legal que obligue a los candidatos a la presidencia a presentar  al público sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, desde los setenta, todos los aspirantes a la presidencia las han dado a conocer.

El virtual nominado por el Partido Republicano Donald Trump podría convertirse en el primer candidato a la presidencia de los Estados Unidos en las últimas cuatro décadas y media en no presentar esta documentación.

Y Trump no solo se ha negado a presentar sus declaraciones de impuestos, sino que además ha adoptado una posición agresiva cuando es cuestionado sobre el tema. La semana pasada, ante la pregunta del periodista de la cadena de televisión ABC, George Stephanopoulos, acerca de la tasa de impuesto que paga, respondió: “No es su asunto”.

¿Por qué se niega Trump a hacer públicas sus declaraciones de impuestos?

El señala que le es imposible dar a conocer esta información porque a la presente fecha, el Servicio de Impuestos (IRS) está realizando una auditoría a sus cuentas, pero que cuando dicha fiscalización termine presentará  la documentación pertinente.

Sin embargo, el portavoz del IRS, Eric Smith, ha señalado que los contribuyentes tienen absoluta libertad para hacer públicos sus documentos financieros en cualquier momento que lo consideren conveniente y que nada le impide a una persona compartir su  información de Impuestos.

Y además Trump ha dicho que a los votantes estadounidenses no debe interesarles la información constante en sus declaraciones. Esta afirmación raya en lo absurdo. Por supuesto que a los votantes les interesa la información constante en la declaración de impuestos de un candidato.

Dicha información en primer lugar da la pauta del nivel de ingresos del aspirante presidencial. Tema que en el caso de Trump es sensible ya que él clama tener un patrimonio de más de 10 mil millones  de dólares, aunque algunos expertos estiman que no llega ni siquiera a 3 mil millones.

Además esta información muestra que porcentaje efectivo paga el candidato, que tipo de deducciones hace, cuanto dinero ha donado para obras de caridad, si tiene cuentas en  instituciones financieras del exterior, etc. En fin muestra mucho de como maneja sus finanzas el candidato y dice algo también de su carácter.

¿Por qué se niega entonces Trump a hacer públicas sus declaraciones de impuestos?

La respuesta más lógica es que algo muy grave deben esconder. No hay más.

Los votantes le han pasado por alto todo tipo de improperios, ex abruptos, cambios de posición, mentiras, etc. al candidato Trump. ¿Estarán dispuestos ha pasarle por alto también esta falta de transparencia en el manejo de sus finanzas?

Desafortunadamente  lo más seguro es que si lo harán.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump Eleccion 2016 IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain