‘Potro’ Gutiérrez quiere a Guardado y Jiménez como refuerzos para Juegos Olímpicos

Sus clubes aún no confirman la participación de los jugadores mexicanos

Jiménez y Guardado firmaron buenas temporadas en Portugal y Holanda, respectivamente.

Jiménez y Guardado firmaron buenas temporadas en Portugal y Holanda, respectivamente. Crédito: Mexsport

El “Potro” ve con buenos ojos a Andrés Guardado y a Raúl Jiménez como refuerzos para Río de Janeiro 2016, pero la Selección Mexicana aún no recibe la confirmación de los clubes para que los futbolistas sean parte del Tri Sub 23.

Pese a que Guardado consiguió el título de la Eredivisie con el PSV Eindhoven y que Jiménez está a un paso de ganar la Primeira Liga, el técnico Raúl Gutiérrez no siente que ya cuente con ellos para los Juegos Olímpicos.

“Andrés ya terminó su torneo y ya fue campeón, ahí las posibilidades para que pueda estar acá se siguen negociando, esos conceptos en clubes europeos son muy delicados, vamos a esperar la resolución con respecto a Andrés y a Raúl que son los que se han declarado prácticamente para querer estar”, explicó Gutiérrez esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

“Y a esperar a que sus clubes den su anuencia para que nosotros podamos contar con ellos, estamos todavía un poco a la espera de ello, o sea ya tenemos la claridad de que Andrés quedó campeón y abrió esa posibilidad él mismo, con sus comentarios, pero tenemos que esperar la parte oficial tanto de su club como del mismo Andrés”.

El “Potro” comentó que sus tres refuerzos para las Olimpiadas serán un delantero, un volante y un defensa o portero.

El Tri Sub 23 disputó hoy un amistoso ante el equipo de la Comisión del Jugador previo a su viaje por la noche a Francia, en donde disputará del 18 al 29 de mayo el torneo Esperanzas de Toulon.

El timonel consideró que esta competencia le servirá para ver el nivel de su equipo, pero sobre todo para delinear todavía más su lista final para las Olimpiadas.

“Siempre hablé que iba a ver algunos escenarios para medir eso, todos están en esa lista larga de la que algunas veces les hablé, que el torneo nos sirva para despejar dudas, para que aparezcan sorpresas, y que todos tengan experiencia”, apuntó.

“Con una concentración tan corta tratamos de poner al equipo físicamente parejo, necesitábamos que jugaran el futbol como tal, creemos que vamos a llegar en óptimas condiciones a Toulon”.

Además, Gutiérrez no ve con malos ojos que algunos de sus dirigidos sean considerados para la Copa América, que se disputará antes.

“Hablé que era el óptimo (sólo un torneo), evidentemente estamos hablando de jugadores jóvenes profesionales que no se les puede limitar una convocatoria a la Selección Mayor, ellos están buscando una oportunidad”, agregó.

En esta nota

ANDRES GUARDADO raul jimenez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain