Luis Suárez, el nuevo “Pichichi” que culmina la era Cristiano Ronaldo-Lionel Messi

El uruguayo que también se ha convertido prácticamente en el ganador de la "Bota de Oro", obtuvo el título de goleo en España que en los últimos años era dominado por el argentino y el portugués

40 goles han hecho que Luis Suárez sea "Pichichi" en España y virtual campeón de la "Bota de Oro".

40 goles han hecho que Luis Suárez sea "Pichichi" en España y virtual campeón de la "Bota de Oro". Crédito: Jorge Guerrero | Getty Images

Con el hat trick concretado este sábado frente al Granada, Luis Suárez se ha convertido en el nuevo “Pichichi” de La Liga, al concretar 40 goles en total a lo largo de la temporada 2015-2016.

De nada sirvió que Cristiano Ronaldo metiera dos goles esta tarde en Riazor, pues Suárez respondió con un triplete que hizo que terminara por poner distancias entre él y el portugués en la pelea por el título de goleo, pues el jugador del Real Madrid marcó 35 tantos en total.

Con sus cuatro decenas de anotaciones, Suárez también ha ingresado a la historia del Barcelona, ya que se ha convertido en el onceavo jugador en la historia del club en obtener dicho reconocimiento.

Además, el nueve del conjunto blaugrana, en su segunda temporada en La Liga ha realizado algo que se veía complicado: robarles esa hegemonía del “Pichichi” que por más de seis temporadas sostuvieron Messi y Cristiano Ronaldo, al obtener cada uno en tres ocasiones tan distinguido galardón.

Por si esto fuera poco, Luis Suárez culmina una temporada de ensueño alzándose virtualmente ya con la Bota de Oro, ya que quienes compiten por este galardón, Gonzalo Higuaín y Jonas, parece que se quedarán en el camino con una jornada por jugarse en sus respectivas ligas y teniendo 33 y 31 goles, respectivamente.

En esta nota

Barcelona La Liga Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain